Zona Económica Especial, ‘Paraíso’ de corrupción

Entiendo que la ambición de los políticos sea tal que los lleva a cometer todo tipo de ilícitos, pero deben estar muy desesperados al empezar con el pie izquierdo la tan ansiada Zona Económica Especial.

Apenas emitido el decreto y ya se sabe que en la compraventa de los 80 hectáreas de terreno (por cierto, de manglar) el gobierno federal y el estatal coparticiparon en una compraventa fraudulenta al pagar 40 millones de pesos y fingir una operación de 100 millones de pesos.

De la federación no extraña, este sexenio se ha distinguido por alcanzar y rebasar límites impensables de corrupción, pero en Tabasco, se había navegado con bandera de una lucha constante contra el mal uso del dinero público.

Además, en pleno proceso electoral, resulta poco inteligente realizar este tipo de operaciones que solo dejan mal parado a los gobiernos prianistas y perredistas.

Esperamos (sí, ya sé que soy demasiados optimista) que las autoridades próximas a este proyecto tengan la atingencia de responder, informar y aclarar lo que realmente pasó en dicha transacción, o en su inconciencia, tal vez decidan enviar la información a reserva por algunos años.

Ojaló lo aclaren, reitero, de lo contrario, que los ciudadanos se los reclame y se los cobre el día 1 de julio, al momento de emitir su voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com