Partidos, Gobierno y sector educativo en Tabasco

La educación en Tabasco se sigue deteriorando por varios factores. Cierto. Pero vale la pena distinguir algunos de ellos para no confundir las cosas.

El asunto es que la pugna por el poder ha terminado por trastocar la situación ya negativa por sí misma en algo peor.

A las condiciones generales de falta de presupuesto e infraestructura, se le han sumado la corrupción, la mala administración, la falta de maestros y el burocratismo.

Por si eso no fuera poco, en los últimos días se ha contaminado de la guerra interna entre las facciones del PRD, incluida la actual administración estatal, por las candidaturas para el proceso electoral en marcha.

En esta lucha por el poder, los medios de comunicación han abonado su parte para que los problemas se magnifiquen, no por dar a conocer los hechos, sino por impulsar sus propios intereses a favor de algunos candidatos.

Es un ejemplo de cómo los intereses de los grupos económicos y políticos se superponen al bienestar de la sociedad, sin importarles que sean los niños y los jóvenes quienes resulten más perjudicados.

Lo bueno es que los ciudadanos pueden tomar conciencia de la realidad y definir con su voto, si quieren que sigan las cosas como hasta ahora, o quieren un cambio a favor de sus hijos, de sus familias, de Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com