¿Dará estafa maestra cárcel a ex rectores en Tabasco?

La Fiscalía General de la República logró que un juez vinculara a proceso al ex rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

Me choca decirlo pero un juez federal, con sede en el Reclusorio Oriente, vinculó a proceso penal a Juan Manuel Arroyo ex titular de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales (UPRI), de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y a Noé Molina Rusiles, rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, por el desvío de más de 300 millones de pesos.

Para Tabasco, es un llamado de atención ante el involucramiento de ex rectores Institutos y Universidades que le entraron al juego de los millones del presupuesto.

¿Y por qué decimos eso?
Porque las autoridades federales ya empezaron a deslindar responsabilidades sobre rectores y al menos cinco universidades de Tabasco están implicadas.

Y como dijo el gobernador Adán augusto López, “desde luego” que los rectores sabían de las irreglularidades.

“Lo que nosotros tenemos de información es que conocían (las anomalías), desde el rector hasta las áreas administrativas y financieras”, afirmó el mandatario al semanario Proceso hace ya un par de años.

Y conste que es la Fiscalía General de la República (FGR) la que obtuvo vinculación a proceso en contra de las dos personas por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades. Veremos qué sigue a mediano plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com