Las señales de la “caballada” perredista

La reciente reunión en la Quinta Grijalva, que sostuvieron aspirantes a la Gubernatura de Tabasco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue un primer filtro, sin duda.

Quedaron oficialmente los seis finalistas. No hay más.

Estuvieron todos los que son, y ya no falta nadie.

También dio muestra de que el “Sol Azteca” llega con tela de dónde cortar. Una caballada fuerte, pero sobre todo con capacidad de diálogo.

Más allá del crecimiento de cada uno de ellos, la principal señal es que los aspirantes cerraron filas. No hay ni rompimientos ni desbandadas hasta hoy, como algunos vaticinaron.

Llegan a esta etapa avanzada, sentados todos en la mesa, pese a los pronósticos. Es un buen signo para el PRD rumbo al 2018.

Y ahí en este fortalecimiento del partido, está el Gobernador Núñez Jiménez, con el manejo de los hilos finos que hoy tiene buena pinta para alcanzar un abanderado fortalecido.

En estos días, varios de los aspirantes no sólo se referían a la unidad, como lo hizo el diputado José Antonio de la Vega, sino también la confianza plena de que se respetarán los mecanismos, tal como lo planteó David Gustavo Rodríguez Rosario el día de ayer. Inicia una nueva etapa, con la encuesta y el destape.

En la Cúpula

Ayer compareció Wilver Méndez Magaña, titular de la SDET ante la Comisión Ordinaria de Desarrollo Industrial, Económico y Turístico, con motivo de la Glosa del V Informe, Méndez Magaña dio respuestas contundentes, y le entró a temas complicados como fideicomisos y desempleo. Trae el pulso de los diversos sectores. Anunció que se están evaluando programas a fin de dar la batalla en el tema. Fue generalizado el reconocimiento de legisladores a su capacidad para impulsar a la SDET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com