Personalidades argentinas convocan a marchar contra FMI

Buenos Aires, Argentina. Un grupo de personalidades políticas, del arte y la cultura, convocaron hoy aquí a la ciudadanía a marchar contra la vuelta del Fondo Monetario Interrnacional (FMI) el próximo 9 de julio, cuando se cumplirá el 202 aniversario de la independencia argentina.

La patria no se rinde, subraya la consigna de la iniciativa, a la que sumaron su adhesión la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la destacada luchadora por los derechos humanos Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; actores; cantantes; periodistas, y sociólogos, entre otras figuras de esta nación.

Los convocamos este 9 de julio para gritar no al FMI, a las 13:00, hora local, en la avenida 9 de julio y Moreno, no faltes porque la patria no se rinde, trae tu bandera, señalan De Carlotto y Almeida, el periodista Titi Fernández y la cantante Adriana Varela.

En la invitación a marchar el lunes venidero en una fecha patria tan significativa también aparecen el actor Carlos Barraymundo, sus colegas Carolina Papaleo y Paola Barrientos, entre otras voces.

La convocatoria, que circula por las redes sociales, pide a los argentinos salir a las calles a protestar por el acuerdo de préstamo que pidió el Gobierno al FMI por un monto de 50 mil millones de dólares, y a defender la patria.

Esta nación austral celebrará el lunes el 202 aniversario de su definitiva independencia cuando el 9 de julio 1816, tras varios siglos de dominio colonial español, fue declarada por el histórico Congreso de Tucumán de la entonces Provincias Unidas del Río de la Plata.

(Con información de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com