Llama PRD a construir un verdadero sistema democrático

Villahermosa, Tabasco. Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas de Tabasco, para seguir haciendo patria, a seguir construyendo un verdadero sistema democrático en la libertad, que transite ms allá de las urnas y se concrete en instituciones democráticas populares que reflejen el bien supremo de Tabasco y de México, dijo el presidente interino del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Darvin González Ballina, en un comunicado.

“El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, saluda la decisión soberana y libertaria del pueblo de Tabasco, de optar y votar el 1 de Julio por candidatos que llenan sus aspiraciones individuales y de justicia social.

“Los candidatos del PRD que participaron en esta elección, son mujeres y hombres honrados, con historias de vida ejemplares, comprometidos con las primordiales causas de Tabasco, a todos ellos les reconocemos que como siempre y durante la campaña hayan demostrado con lealtad absoluta a Tabasco y al partido, el porqué siguen y seguirán siendo políticos íntegros,  congruentes entre sus ideales y su acción, esto es lo que identifica a nuestros militantes, esto es lo que al PRD siempre le ha dado fortaleza  ética y moral.

Los resultados de esta decisión colectiva electoral, exige que hacia el interior del Partido de la Revolución Democrática, reflexionemos profundamente, valorando y replanteando la vida partidaria, retomando principios y valores en el activismo y la movilización popular, y sobre todo reconociendo con humildad, como hemos respondido históricamente a la demanda política, económica y social de los trabajadores del campo y la ciudad, de los empresarios, de los poderes fácticos, de los grupos políticos, de los jóvenes, de las mujeres y de la sociedad en su conjunto.

“Hicimos campaña con nuestros candidatos para instaurar espacios de legalidad y legitimidad donde se reconozca y respete no solo la voluntad política electoral de los tabasqueños, sino primordialmente el acceso del verdadero pueblo a todos los cargos de la administración pública en los tres ámbitos de gobierno.

“Hicimos campaña por la refundación, reestructuración y recreación de un republicano sistema de partidos.

“Hicimos campaña para hacer valer la memoria y el patrimonio ideológico que heredamos de los perredistas asesinados, torturados, encarcelados, desaparecidos, perseguidos, que soportaron actos brutales de represión por el sistema corrompido, corrupto y corruptor, al amparo de la impunidad sistematizada.

“Hicimos campaña manifestando que nuestra verdadera voluntad de cambio sea la que guíe la toma de decisiones gubernamentales.

“Hicimos campaña para construir la dimensión democrática del cogobierno, de la autoridad popular, de las instituciones popularmente compartidas.

“Hicimos campañas por ampliar la comunicación política humana, para que surja la magia del poder entre iguales, pueblo organizado a partir de lo que más nos hace felices, compartiendo anhelos que se van uniendo en decisiones que nos arrastran en la vorágine del nuevo estado de cosas imposibles que diseñan el  futuro.

“Hicimos campaña para llevar la democracia hasta sus últimas consecuencias, como el ámbito del principio de tolerancia donde se amalgaman las diferencias y surgen otras en el eterno devenir dialéctico.

“Hicimos campaña para renovar el discurso de la esperanza de alzarnos con la victoria de la fraternidad, de la igualdad y de la libertad.

“Hicimos campaña para que los nuevos gobiernos amplíen la interlocución con las fuerzas políticas que se expresaron el 1 de Julio.

“Hicimos campaña para anunciar nuevos tiempos sin explotación de los trabajadores, que es causada por la corrupción y la impunidad en las relaciones desiguales obrero-patronales, verdadera causa de la pobreza de millones de mexicanos.

“Hicimos campaña a favor de la población vulnerable por carencias e ingresos, condenados a la marginalidad y sujetos a las cadenas indignas de la eternaasistencia social, sustituta de la resiliencia, la creatividad y el trabajo productivo.

“Hicimos campaña no sólo por el respeto a los usos y costumbres de los pueblos indígenas, sino también para que se les garantice igualdad de participación en el desarrollo político, económico y social de la nación.

“Hicimos campaña para que se respete la igualdad y la identidad de género, como condición indispensable, imprescindible y esencial de la solidaridad humana.

“Hicimos campaña para diseñar el reino de la felicidad, con una vida decente, digna en la salud, en la alimentación, en la educación, en la cultura y las artes, en la distribución igualitaria de la riqueza generada por los trabajadores.

“Hicimos campaña para que los funcionarios del Sistema Nacional Anticorrupción sean ejemplo de honestidad pública y experiencia incomparable, que ponga fin a la tecnocracia corrompida, corruptora y corrupta.

“Hicimos campaña para que el Órgano Superior de Fiscalización cumpla en la  honradez con su misión de coadyuvar en la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción hacia dentro del Órgano y hacia todo el aparato gubernamental, con auditorías y auditores honestos y eficientes.

“Hicimos campaña en la confianza de resolver laintolerancia, desigualdad, corrupción, pobreza, violencia y la inseguridad.

“Hicimos campaña por la paz que es el cimiento de la estabilidad de la sociedad.

“Hicimos campaña en el compromiso de heredar a las generaciones futuras un medio ambiente limpio y libre de contaminación.

“Hicimos campaña para que no solo se respete la libertad de expresión, sino también que se garantice la integridad física de los trabajadores de los medios de comunicación, condición vital para una ciudadanía informada en la verdad.

“Hoy reconocemos que aunque las campañas nos enfrentaron como adversarios políticos, una vez que con su voto la mayoría de los ciudadanos decidieron que Andrés Manuel López Obrador sea Presidente de la Republica, y Adán Augusto López Hernández sea Gobernador de Tabasco, nos pronunciamos por que cumplan y hagan cumplir:

  • Los sentimientos de la nación de José María Morelos y Pavón.
  • El legado de Benito Juárez, Benemérito de las Américas.
  • Los postulados de la Revolución Mexicana de Democracia, Justicia y bienestar Social.
  • La demanda popular de separación del poder político del poder económico y fáctico.

“Ya Juárez dijo en su época que: “No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala”.

Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas de Tabasco, para seguir haciendo patria, a seguir construyendo un verdadero sistema democrático en la libertad, que transite ms allá de las urnas y se concrete en instituciones democráticas populares que reflejen el bien supremo de Tabasco y de México.

(Con información del CDE del PRD)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com