Manifestación en el Hemiciclo a Juárez contra feminicidios

Ciudad de México. En el Hemiciclo a Juárez, familiares de Nadia Muciño Márquez y Alejandra García Andrade asesinadas en 2004 y 2001, respectivamente, denunciaron que a más de 14 y 17 años de sus feminicidios la impunidad persiste y la justicia no llega.

“No vamos a parar hasta que Nadia tenga justicia”, dijo su hermana Viviana Muciño.

Nadia Muciño Márquez fue asesinada a manos de quien era su pareja y el hermano de éste. El primero fue detenido en 2012 y ahora sentenciado, el segundo fue juzgado pero la Sala Penal del Estado de México revocó la sentencia y ordenó su libertad.

Ahora el temor de los familiares es que pase lo mismo con el padre de los hijos de Nadia pues el año pasado impugnó la sentencia condenatoria “abriendo la posibilidad de que también pueda quedar en libertad”.

En el caso de Lilia Alejandra García Andrade, su madre Norma Andrade denunció que las autoridades cuentan con el ADN de uno de los integrantes del grupo que asesinó a su hija y no lo han detenido.

También, señaló que junto con sus abogados han investigado el caso y tienen detectado que el grupo de homicidas que atacó a su hija, son responsables de otros cuatro feminicidios, y sospechan que pudieran sumarse otros casos más.

Previamente un colectivo realizó un performance. Las 11 mujeres vestidas de rojo y portando flores representaron a Nadia Muciño y a Lilia Alejandra para narrar sus historias. Hablaron de sus sueños que quedaron truncados, de cómo fueron asesinadas y los obstáculos que han afrontado sus familiares en busca de justicia.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com