Las campañas pasan pero los problemas se quedan: Magistrado

Ciudad de México. En el “proceso democrático son tantas las cosas que se están atacando, que se están debatiendo, que no estamos viendo muchos de los problemas nacionales, y que van seguir más allá de las elecciones”, afirmó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz, sobre el clima que se registra en el proceso electoral.

Lo anterior, al ofrecer la conferencia magistral “Los Retos Jurídicos en los Cuidados Paliativos en México”, durante el Congreso Internacional de Avances en Medicina, que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

El integrante del máximo tribunal del país dijo que “independientemente de quién gane o pierda los comicios presidenciales, es necesario retomar la discusión de temas nacionales fundamentales”.

Aseguró: “Esto va a acabar un día, habrá un ganador, habrá un perdedor, y después nos gustaría que el país recuperara una reflexión profunda en temas humanos y muy técnicos que estamos viviendo”.

Posteriormente, recibió un doctorado Honoris causa por la Universidad de Guadalajara, y la medalla correspondiente de manos del rector de esa casa de estudios, Izcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

A Cossío Díaz se le reconocieron sus contribuciones como académico, servidor público y especialista en derecho constitucional, así como por promover posiciones de avanzada en materia de derechos humanos de tercera generación, la ceremonia se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.

(Con información de La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com