Igualdad, herramienta indispensable para el desarrollo: CEPAL

Santiago de Chile. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), pondera la igualdad como herramienta indispensable para el desarrollo en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Con esta premisa, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, inauguró la Reunión Interregional del Grupo de Expertos consagrada al tema y que debatirá ideas e iniciativas en la jornada de este jueves.

‘Promover una mayor igualdad no solo ayuda a garantizar los derechos sociales y culturales de las personas, sino que es condición necesaria para acelerar el crecimiento de la productividad y difundir la revolución digital (…)’, dijo Bárcena.

Al ofrecer una perspectiva del asunto en América Latina y el Caribe, enfatizó en la ineficiencia de la desigualdad como un problema no sólo de una región, sino del mundo entero.

La atención a la desigualdad es importante no solo porque es injusta sino porque es ineficiente e insostenible. No sólo es un valor ético profundo que debe ser el objetivo del desarrollo, sino también un problema económico insostenible, anotó Bárcena.

Consideró que inversamente, la desigualdad genera una cultura de privilegio que cierra oportunidades, reduce capacidades y fomenta un comportamiento rentista en las clases privilegiadas.

‘La cultura del privilegio normaliza las jerarquías sociales y el acceso asimétrico a los frutos del progreso, la participación política y los activos de producción’, remarcó.

(Con información de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com