Medida vial de comuna daña a gente de mercado San Juan

Lamentaron que durante los 40 años que tiene de existencia este mercado, no se había presentado un problema similar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Un grupo de locatarios del Mercado San Juan localizado en la zona Oriente Sur de Tuxtla, denunciaron una medida arbitraria que tomó el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y está afectando gravemente a este lugar.

Los quejosos precisaron que, desde el pasado 14 de septiembre se prohibió que los compradores se estacionen en la banqueta de la salida Sur de este centro de abastos, lo que ha mermado hasta el un cien por ciento las ventas.

Todo ello debido a que elementos de Tránsito Municipal han quitado las placas de quienes como de costumbre han dejado su carro en este lugar, el cual ahora está marcado con una línea roja.

Lamentaron que durante los 40 años que tiene de existencia este mercado, no se había presentado un problema similar, por lo que representa un duro golpe a la economía para los pequeños comerciantes.

Precisaron que son cerca de mil locales, los que están padeciendo por esta medida ya que desde que se pintó esta línea que es señal de prohibición las ventas cayeron ya que no pueden estacionarse y bajar a comprar.

Precisaron que las multas son de mil pesos para recuperar sus placas. Pero esto no es todo ya que en este lugar fue puesto un sitio de taxis denominado “Radio Taxis Ejecutivo”, por lo que también es una imposición y presumen que las unidades estén vinculadas con un funcionario municipal.

Lamentaron que, para estas dos medidas los locatarios no fueron tomados en cuenta a pesar de que es un centro de abastos tradicional que pocas veces ha recibido la atención de las autoridades municipales.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com