Denuncian adoctrinamiento en la normal Mactumactzá

Las mantienen despiertas, memorizando consignas e himnos de lucha, así como observando películas con temas anti gobierno

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Iris Valeria Suárez Ruiz, alumna de la Escuela Normal Mactumactzá reveló que los 150 alumnos de nuevo ingreso al ciclo escolar 2021, son objeto del proceso de inducción a las actividades propias de la escuela, tanto en lo académico como en la parte combativa, instrucción a cargo de los de mayor antigüedad, que en grupo mixtos de 15 a 20 jóvenes, los instan a memorizar y repetir las consignas e himnos que se entonan en marchas y actividades relevantes.

Denunció Suárez Ruiz que las 50 alumnas, todas las noches son alojadas en un salón de academia, inicialmente les permitieron dormir toda la noche, conformen avanzaron los días, a partir de las 02:00 horas, las obligaron a mantenerse despiertas y solo les permitieron dormir 2 horas, posteriormente únicamente media hora, las mantienen despiertas, memorizando y entonando consignas e himnos de lucha, así como observando películas con temas anti gobierno.

En todo momento, los alumnos de mayor antigüedad, les recalcan que son “la escoria de la sociedad”, por lo tanto no merecen alimentos ni líquidos, en la fase de sobrevivencia, los obligan a ingerir alimentos descompuestos, interrumpir su descanso y periodos de sueño, agregó la estudiante de dicho plantel.

De igual manera -precisó-, los obligan a realizar actividades físicas, tales como desplazarse y sumergirse en agua con lodo o excremento de cerdo, además de correr, saltar, arrastrarse en el piso, acciones en las cuales, su ingesta de líquidos para recuperarse es mínima.

En su caso, dijo, y junto a 49 féminas más las obligaron a realizar diversas labores agrícolas, así como ejercicios físicos extenuantes, negándoles agua y alimentos, cuando se los proporcionaban, se los “escupían” obligándolos a su ingesta.

En su caso, por lo anterior, requirió atención médica y el diagnostico fue: Deshidratación importante e insolación, quemaduras solares de primer grado en su anatomía, acceso de tos disfónica, crisis de ansiedad y depresión, con la consiguiente administración de medicamentos y cuidados para su recuperación.

Ante esta situación, por recomendación de sus padres, abandonó el plantel escolar y se aprestan a denunciar, en la Fiscalía General del Estado estas conductas, las cuales, han originado que otros 6 alumnos ya hayan desistido de proseguir su formación educativa.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com