La UNTA exige recursos atrasados a Sedesol

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Mientras que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas no libere los recursos de diferentes proyectos productivos, los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) permanecerán plantados afuera de las instalaciones ubicadas sobre la 12 poniente norte en Tuxtla Gutiérrez.

Martha López Santiz, dirigente municipal de esta organización en San Juan Cancuc, informó que son poco más de 400 personas que se encuentran en dicha manifestación pacífica, con la exigen que la dependencia federal entregue los recursos que se han retrasado desde hace meses.

Este viernes cumplieron cinco días de permanecer plantados en este punto de la capital, mientras que su dirigente estatal, Carlos Humberto Luna López, viajó a la Ciudad de México junto a otros integrantes de la organización; allá, con miembros de la UNTA de otras entidades, realizaron la misma actividad pero en las oficinas centrales de la dependencia encargada de las políticas sociales del país.

López Santis, informó que a Tuxtla Gutiérrez arribaron miembros de la UNTA de diferentes municipios como: San Juan Cancuc, La Trinitaria, Simol, Suchiapa, Mezcalapa, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Jitotol, Comapala, Villaflores, Chicomuselo y Pichucalco.

Cabe mencionar que, hasta el momento ninguna autoridad de la delegación de la Sedesol en Chiapas ha dado ningún tipo de pronunciamiento respecto a los recursos que no fueron entregados en tiempo y forma, por lo que los manifestantes temen que estos se estén desviando a las campañas electorales para beneficiar a algún candidato en particular.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com