Busca MST evitar desvío de recursos del campo a campañas en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez. Integrante del Movimiento Social por la Tierra (MST) se plantaron en las oficinas del Instituto Nacional de la Economía Social para exigir la entrega de recursos a proyectos productivos, y pedir que el dinero para el campo no sea destinado a las campañas electorales.

Leonel López López, dirigente estatal del MST precisó que la jornada de acciones comenzó desde la semana pasada, y es una protesta a nivel nacional en la que participan los miembros del Frente Auténtico para el Campo (FAC) que aglomera a la UNTA, MST, CODUC, para exigir el cumplimiento del acuerdo con la Secretaría de Gobierno.

Precisó que la jornada va seguir por el tiempo que sea necesario, siendo la petición principal, el cumplimiento del acuerdo en tiempo y foma, para que el recurso del campo, no sea utilizado con fines electorales.

Adelantó que la próxima semana se instalarán en la SAGARPA para pedir el cumplimiento del programa PIMAF, de ganadería y en apoyo a las mujeres.

“Mantendremos la guardia, para que no quiten el recurso ya destinado al campo, existe el temor de que sea desviado con fines electoreros, por eso no bajaremos la guardia, estaremos con estas acciones por tiempo indefinido”, indicó.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com