IEPC en Chiapas canceló registro de MC y PES

Este 29 de diciembre en sesión extraordinaria el Instituto concluyó las actividades del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas dio por cancelado el registro estatal de Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Encuentro Social (PES), pues no reunieron los requisitos necesarios.

A través de comunicado, el IEPC explicó que los institutos políticos no obtuvieron el tres por ciento de la votación válida emitida en las elecciones celebradas en los Procesos Electorales Locales, Ordinario 2017-2018 y Extraordinario 2018.

Este 29 de diciembre en sesión extraordinaria el IEPC concluyó las actividades del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018, en el que se eligieron miembros de ayuntamiento en los siguientes municipios:

Bejucal de Ocampo.

Catazajá.

Chicoasén.

Montecristo de Guerrero.

El Porvenir.

Rincón Chamula San Pedro.

San Andrés Duraznal.

Solosuchiapa.

Tapilula.

Santiago El Pinar.

En la jornada electoral extraordinaria del pasado 25 de noviembre, se instalaron 113 casillas, que recibieron la participación del 72 por ciento de la ciudadanía inscrita en Lista Nominal, registrándose más de 45 mil votos.

El consejero presidente, Oswaldo Chacón Rojas, reconoció el esfuerzo y dedicación del personal del IEPC y de los ciudadanos que participaron en la organización electoral como funcionarios de casilla y en los Consejos Municipales, de quienes destacó su trabajo al que calificó como intenso, para garantizar a la ciudadanía de los 10 municipios, elecciones extraordinarias libres y auténticas.

(Con información de Internet)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com