Acusan irregularidades al asignar plazas de sector Salud

Trabajadoras con antigüedad de 15 ya22 años denunciaron que no fueron tomadas en cuenta porque prevaleció amiguismo y nepotismo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La designación de plazas laborales en el sector salud se encuentra llena de vicios, ya que se están entregando a familiares y amigos de directivos o gente “influyente”, y están dejando fuera a trabajadores, principalmente mujeres, que llevan más de 20 años de servicio.

En conferencia de prensa, trabajadoras de la Secretaría de Salud del estado, denunciaron irregularidades e injusticias, ya que no fueron tomadas en cuenta, a pesar de que son un grupo que cuenta con entre 15 y 22 años de antigüedad.

Al respecto, Mabell Nuricumbo dijo que se encuentran furiosas y frustradas de cómo hay un respaldo por parte del patrón y las autoridades para que se cometan dichas injusticias y es que de 8 mil trabajadores que se tienen en Chiapas, ninguna de las 52 trabajadoras de enfermería, paramédicos, psicólogos, nutriólogos, entre otros, fue tomada en cuenta en las 133 plazas que se otorgaron.

Por su parte, Leticia Pérez, trabajadora de salud, aseguró que entre los beneficiados hay familiares de funcionarios conocidos e incluso de líderes de sindicatos, y ellas siendo madres de familias no han logrado la garantía laboral.

Dijeron que seguirán tocando las puertas para obtener un beneficio y esperan llegar a oídos del Presidente de la República, y en próximas fechas viajarán a la Ciudad de México para hacerle del conocimiento su conferencia mañanera.

Finalmente, dejaron ver que como trabajadores eventuales, temen ser reprimidos, pero dejaron en claro estar cansados de estas irregularidades y por lo tanto buscarán métodos para ser escuchados.

(Con información de Diario Contra Poder en Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com