Inicio de año marcará nueva era para Tabasco

SALIDA. Es el 2018 un año que habrá de marcar una nueva era en lo político-administrativo para el estado de Tabasco que cumple ya 29 años de haber iniciado una lucha por el poder que está dejando a muchos de los que conformaron la clase política sin identidad luego de que experimentaron el cambio de filiación pues de aquellos que se decían de izquierda, de derecha o de centro, encontraron la explicación a su falta de convicción ideológica en el ahora muy socorrido término de “demócrata” que lo mismo utilizan tricolores que azules, amarillos, rojos, naranjas, verdes o púrpuras.

Como ahora cambiar de partido es tan natural, el año que ahora inicia influirá en la transformación de la entidad pues los tabasqueños ya no están la espera de que sea otro partido el que asuma el poder sino que haya nuevas formas en lo político-administrativo porque ha sido tan traumatizante lo ocurrido en las últimas tres décadas, que el votante lo único que quiere es alguien que le garantice empleo y seguridad que al parecer son cosas muy sencillas pero no se han logrado al menos desde 1991 cuando el barco empezó a hacer agua.

CIERRE. Con esperanzas se espera el año político, ¿pero qué más político que atender a los sectores productivos? ¿qué más político que poner orden en la entidad? y ¿qué más político que terminar con tantos rencores y enfrentamientos a causa del poder? Si hay quien logre dar respuesta a estas demandas, si se entiende que el poder no es botín de unos cuántos, se logrará esa transformación y el 2018 será lo que esperamos y ojalá sepamos elegir.

DOBLE SEIS. La salida de Carlos Alberto Vega Celorio, ex-alcalde de Tenosique de las filas del PRI no es algo que mueva las estructuras de ese instituto político sino que en este caso en particular, el primero y quizá único preocupado por su futuro debe ser él mismo pues pese a que muchos partidos terminarán pepenando candidatos, usará gente representativa y no aspirantes con aires de señores feudales… Y en esto de la pepena, no serán pocos los que se vayan a ofrecer en un mercado que tiene mucha oferta y ahí serán los partidos los que elijan porque son los dueños de las candidaturas y éstas se cotizan bien… Urgen líderes con los conocimientos suficientes para gestionar programas sociales ante la federación, demandaron ciudadanos de Emiliano Zapata, Balancán, Jonuta y Macuspana, durante la visita que recibieron de Claudia Bojórquez Javier, precandidata del PRD a la Diputación Federal del Distrito I donde identificó que las necesidades son muchas y los recursos cada vez son más escasos, por ello, en la caminata casa por casa, Bojórquez Javier dialogó con empresarios, amas de casa, obreros, estudiantes, empleados y agricultores… Y ya que hablamos de Tabasco, paree que el aspirante independiente a la gubernatura que puede tener más fuerza es Jesús Alí de la Torre quien conserva gran parte de su estructura con la que estuvo a punto de ganar hace seis años y de ganar ahora, daría una enorme sorpresa porque nunca un candidato derrotado ha vuelto para ganar pero no hay que descartarlo de ninguna manera y menos ahora que hay tanto inconforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com