Uber dará servicio en Mérida bajo amparo

Mérida. La plataforma de transporte Uber obtuvo una suspensión definitiva contra Ley de Transporte de Yucatán, con lo que podrá operar de manera libre en la entidad, según dieron a conocer medios nacionales.

Como se sabe, la plataforma impugnó diversas disposiciones de una reforma hecha a dicha reglamentación que entró en vigor el año pasado y que obligaba a las plataformas a registrarse ante el Ejecutivo estatal, algo a lo que la empresa se negó rotundamente.

De tal manera, la empresa Uber quedó hoy protegida por tiempo indefinido contra la regulación que se le impuso en el Estado de Yucatán.

Una jueza federal concedió a la plataforma de contratación de transporte una suspensión definitiva, como parte de una demanda de amparo en la que impugna la reforma de junio de 2016 a la Ley de Transporte de Yucatán para regular este tipo de servicios.

Según un diario de circulación nacional, la jueza a cargo de la suspensión, Rafaela Franco, aclaró que eliminarán ciertos aspectos de la ley y no está en su totalidad, aunque no se especificó qué artículos seguirían vigentes.

Hasta el momento, la compañía no ha dado a conocer su punto de vista sobre la decisión de la jueza y si está de acuerdo con los puntos que deberán seguir cumpliendo.

La constitucionalidad de la Ley de Transporte será revisada durante un proceso que podría tardar más de un año, tiempo durante el cual Uber estará exento de cumplir con las condiciones que impone la regulación.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado promovió un recurso contra la Ley de Transporte, lo cual también sigue en proceso.

Actualmente, son cinco las empresas que se registraron ante la Dirección de Transporte estatal, como marca la legislación en la materia, para que puedan ofrecer el servicio mediante plataformas.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com