Será más fácil encontrar ‘perlas’ en el mar yucateco

Renato López, gerente de Marketing de Señoriales Corporación de Servicio, indicó se unen a la instalación de un monumento submarino

Mérida, Yucatán. Este 20 de septiembre se colocarán un monumento subacuático, en honor a todas las personas fallecidas en lo que va de este año, el cual formará parte del primer Cementerio Marino de Latinoamérica, ubicado en el Club de Playa Cilser San Benito en Yucatán.

Este Homenaje Aqua, forma parte de la campaña El Mundo Unido por la Vida, promovida por la Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR).

Renato López, gerente de Marketing de Señoriales Corporación de Servicio, indicó que la empresa se une a esta celebración con la instalación de un monumento submarino, conformado por un total de 23 estructuras, las cuales se convertirían en un arrecife que generará un ecosistema para la flora y fauna marina.

Esto, agregó, con el fin de reconocer la labor que han desarrollado los profesionales funerarios y a nuestros seres queridos que han fallecido durante 2020 y no tuvieron el ritual de despedida que merecían.

De acuerdo con el entrevistado, cada estructura llevará una placa de bronce con los nombres y fecha de nacimiento de los seres queridos fallecidos este año, que las familias podrán registrar a través de un sitio web especial para este evento: https://www.senoriales.com/mundounidoporlavida/.

En este enlace las personas pueden también subir una foto y un mensaje de amor que le quisiera dedicar, todo esto sin ningún costo.

Desde un punto de vista tanatológico, subrayó Renato, los rituales ayudan a las personas a que puedan llevar un proceso de duelo digno, por lo que este tipo de conmociones son esenciales   más ahora que se viven tiempos complicados por la pandemia del covid-19, opinó.

Si bien América Latina se distingue por los diversos rituales de despedida a sus seres amados, la pandemia de COVID-19 ha modificado estas prácticas, no todos han podido dar el “último adiós”, como se acostumbra.

“Esta pandemia ha ocasionado muchas pérdidas, y muchas de ellas no pudieron ser llevadas de manera habitual, como se conoce”, expresó.

Entonces este homenaje va a poder ayudar a iniciar un proceso de duelo digno, sano, y no vivir “duelos congelados”, reiteró.

El 20 de septiembre se realizará este evento, y se realizará una transmisión en vivo, a través de las redes sociales de Señoriales México, desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Cementerio marino

Este monumento es la primera piedra para el único cementerio marino de Latinoamérica y del mundo.

A partir del mes de noviembre las funerarias ofrecerán en sus servicios convertir los restos de sus difuntos en una especie de perlas, unas esferas que cuentan con una tecnología especial y que se mezcla con los restos cremados y se meten dentro de uno de los arrecifes que se formarán gracias a las 23 estructuras que se colocarán.

En cuanto al impacto ambiental, precisó que las estructuras son a base de concreto cuyo material utilizado no es contaminante; las placas son de bronce, un metal blando de larga duración, que se mimetiza con el manto acuífero.

Ambos materiales se irán mezclando con el ecosistema, fijándose para incrementar la vida marina sin dañarla, esto está completamente comprobado mediante estudios realizados por Reef Ball International

El registro del nombre de nuestro ser querido fallecido este 2020 será sin costo y la fecha límite de inscripción es el 10 de septiembre. Pueden poner la cantidad de nombres que deseen.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com