Puede más interés de Sadasi que las familias yucatecas

Pese a inundaciones de Las Américas, no hay sanción, ni suspensión de obras e incluso están dispuestos a otorgar más permisos de construcción

Mérida, Yucatán. A pesar de la polémica y protestas de vecinos por las inundaciones en el fraccionamiento Las Américas, se seguirán construyendo casas en dicha zona, indicó Alejandro Ruz Castro, secretario del Ayuntamiento de Mérida, ya que no se puede impedir legalmente a la constructora Sadasi continuar con sus obras; “no hay ningún elemento jurídico ni técnico para suspender las obras”, afirmó el funcionario.

Asimismo, dijo que se podrían otorgar más permisos para construir en esta unidad habitacional.

Las inundaciones que han dejado las tormentas y el huracán Delta en el estado, han afectado a varias personas de distintas colonias de la ciudad, sobre todo en el norte y poniente de la ciudad, lo que ocasionó manifestaciones por parte de los vecinos, quienes exigen solución a esta problemática.

Una de sus exigencias es que se le prohibiera a la empresa Sadasi volver a construir y vender viviendas en Las Américas, sin embargo Ruz Castro aclaró que esto no podría ser, al menos hasta que se modifiquen las normas y la reglamentación.

“Ellos (los vecinos) entienden que jurídicamente no es posible, la empresa tomará sus decisiones al interior, si considera necesario hacer una pausa en lo que están construyendo y a lo mejor analizar la nueva normatividad que viene para adecuarse a ella”, subrayó.

No obstante, insistió, actualmente no hay ninguna situación técnica ni jurídica que deban utilizar para suspender las obras. El secretario municipal aseguró que se hará una revisión del marco normativo y si eso implica una nueva infraestructura, se realizará.

A su vez, afirmó que el municipio podría otorgar más permisos de construcción en la colonia.

“Nosotros nos tenemos que apegar a la normativa vigente, en el momento que cambie también nos apegaremos a eso, pero evidentemente no pudiera ser retroactivo a lo que ya se otorgó. Hoy por hoy, los permisos se entregan a la normatividad existente”, manifestó.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com