Protestan 50 personas contra las vacunas en Yucatán

Señalaron estar en contra del uso de cubrebocas, la vacunación obligatoria y medidas del gobierno como el “toque de queda”

Mérida, Yucatán. Fueron cerca de 50 personas pertenecientes a diversas agrupaciones civiles las que se manifestaron la mañana de este sábado a un costado del Monumento a la Patria de Mérida.

Señalaron estar en contra del uso de cubrebocas, la vacunación obligatoria y medidas del gobierno como el “toque de queda”.

El encuentro formó parte del World Wide Rally for Freedom, un movimiento internacional en el que participaron varias ciudades del mundo. El objetivo es informar a la gente sobre sus derechos humanos y libertades, explicó la ciudadana Michelle Griffin Ponce.

“Buscamos expresar las diferentes opiniones que tenemos con respecto al tema (del Covid-19), las incongruencias en la información que proporciona el gobierno y queremos impedir que en un momento dado sea obligatoria la vacuna”, expuso.

En ese sentido, recordó que algunos países -como Francia- ya impiden la entrada a ciertos sitios a las personas que no están inoculadas y temen que esto pueda suceder en México.

“Pero no van a poder porque todas las personas tenemos libertad sobre nuestro cuerpo. Yo decido si me vacuno o no, y no lo voy a hacer con un biológico experimental”, aseveró.

Durante la protesta se proporcionó información sobre las consecuencias del uso prolongado del cubrebocas, las razones por las que las personas no deberían vacunarse; y su presunta relación con las antenas 5G.

“La mascarilla es un requisito para entrar a algunos lugares, pero es importante quitársela al salir de ahí, porque lo que necesita el cerebro es oxígeno limpio y no estar respirando dióxido de carbono”, añadió Michelle Griffin.

Para las y los manifestantes, el virus existe porque “lo soltaron”. Consideran que se trata de un plan de los países más poderosos del mundo -Estados Unidos, Rusia y China- “una tercera guerra mundial, pero bacteriológica”, advirtió.

Griffin Ponce reconoció que no tiene sentido externar sus inquietudes a las autoridades pues “el gobierno actual de Yucatán es insensible y no recibe a la gente”. De igual modo, aclaró que es un movimiento apolítico y pacífico que únicamente busca hacer valer sus derechos humanos.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com