Prevén decomisar vehículos turísticos en Progreso

Hay actividades que el gobierno federal ha considerado vitales para sacar a flote la economía, como la logística portuaria y el libre tránsito

Mérida, Yucatán. Pese a que en reiteradas ocasiones el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, ha exhortado a la población a no acudir al municipio costero, numerosos “vacacionistas” continúan asistiendo, ya que varios son propietarios de casas veraniegas.

Ante este panorama, el munícipe anunció que decomisarán cualquier vehículo motorizado -marino o terrestre- que sea detectado al ser utilizados de modo recreativo.

A través de sus redes sociales, Zacarías Curi recordó que se viven tiempos inéditos a raíz de la pandemia derivada del COVID-19.

La comuna progreseña ha implementado una serie de acciones para contener la propagación del virus, sin embargo, hay actividades que el gobierno federal ha considerado vitales para sacar a flote la economía, como la logística portuaria y el libre tránsito.

Estas circunstancias, aunadas a la afluencia de propietarios de predios veraniegos impulsada por el cierre temprano de actividades escolares y las tradiciones de la Semana Santa y Semana de Pascua, han motivado que cientos de personas ingresen diariamente a sus propiedades ubicadas en la costa.

Por estas acciones, el edil reiteró el llamado a la población para que se abstenga de acudir a la playa, pues señaló que la situación no es fácil para los habitantes del municipio, ni para sus familias.

“El hecho de practicar deportes acuáticos, navegar en veleros o hacer fiestas y bañarse en el mar de manera grupal, cuando familias enteras llevan varias semanas en sus hogares cuidándose y tomando precauciones ante la pandemia, no solamente demuestra indolencia frente a las circunstancias actuales, también un alto grado de irresponsabilidad social”, sentenció.

Zacarías Curi reconoció que la presidencia municipal no está facultada para impedir el libre tránsito por carreteras, puentes, y zonas de jurisdicción federal. No obstante, ha girado instrucciones precisas a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a fin de que incrementen patrullajes en toda la zona de playas de las comisarías de Chicxulub, Chelem y Chuburná Puerto.

“Aprovecho para comunicar que he solicitado el decomiso de cualquier vehículo motorizado marino o terrestre que sea detectado siendo utilizado de modo recreativo en nuestras costas”, concluyó el edil de Progreso.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com