No hubo Alerta de Género por temor de gobierno, señala Huacho

Mérida. En el marco del Día de la Madre, Joaquín Díaz Mena, Huacho, candidato a gubernatura yucateca por la coalición Juntos Haremos Historia, encabezó dos eventos en Mérida; uno en Ciudad Caucel y otro al oriente de la ciudad, en la esquina de El Fogón.

Díaz Mena anunció que Andrés Manuel López Obrador visitaría de nuevo tierras yucatecas el día 29 de este mes. En esta ocasión, el tabasqueño presidirá un mitin en el municipio de Ticul, a fin de promover su proyecto de nación, en lo que sería su segunda visita al estado desde que dieron inicio las campañas.

Huacho ofreció becas, empleo y apoyo a proyectos durante los dos encuentros que sostuvo con madres de familia del III y IV Distrito.

En el primer evento, Díaz Mena estuvo acompañado por Miguel Candila y Roger Aguilar, candidato a una diputación local por el Distrito III y a diputado federal, respectivamente.

En el realizado en la esquina de El Fogón estuvieron presentes Tony Peraza, Fernando Xacur, Rogerio Castro, Alberto Nolasco y la maestra Wendy Méndez, esposa de Díaz Mena. Asimismo, acudieron más de 200 mamás de ambas zonas.

“No hay nada más importante que la familia”, afirmó Rogerio Castro, candidato a senador, quien a petición de las presentes deleitó al auditorio con una estrofa de Mi cariñito, de Pedro Infante, en remembranza de sus tiempos como mariachi.

En su intervención, Huacho se comprometió con las madres a poner en marcha acciones que las beneficien, pues las considera “las mejores aliadas y las que más se preocupan por el futuro de sus hijos”.

Entre sus propuestas mencionó la construcción de centros de rehabilitación para niños con necesidades especiales, créditos para que las madres emprendedoras materialicen sus proyectos y un programa de empleo para jefas de familia.

También aseguró que su gobierno luchará para que se respeten los derechos de las mujeres y recordó que, durante su gestión como diputado federal, fue partidario de declarar la alerta de género en el estado, por la creciente cifra de feminicidios que se registró en la entidad.

“No se logró por miedo a que el gobierno dañe su imagen, lo negó; pero ninguna administración debe cuidar su prestigio cuando las mujeres se encuentran en un estado vulnerable. Más vale prevenir y hacer proyectos para evitar que las mujeres sean violentadas”, sentenció.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com