Invita Icaza a jóvenes a sumar para lograr el cambio

Mérida.- Ante ciudadanos reunidos en el auditorio del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Uady, Emilio Álvarez Icaza Longoria lanzó el mensaje: “Queremos que las cosas cambien… Queremos reconstruir el proceso de transición democrática”.

Y esos propósitos, abundó, se pueden concretar desde una base ciudadana.

El ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegó a Mérida para promover la iniciativa Ahora, con la cual se espera impulsar una plataforma de candidaturas independientes, y dar el banderazo de inicio de actividades formales del equipo promotor local de ese proyecto.

En la plática en el recinto universitario, el ex ombudsman capitalino respondió a preguntas e inquietudes relacionadas con las candidaturas independientes y el movimiento que representa.

Ante una de esas interrogantes subrayó: “No vengo a ofrecer, vengo a invitarles a que se sumen. Somos un grupo que tenemos un diagnóstico del país y queremos que las cosas cambien”.

También explicó amplios detalles de la iniciativa Ahora, con un camino basado en tres etapas, y reiteró una advertencia al actual sistema político: “Se les acabó la fiesta”.

(Con información de Diario de Yucatán)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com