Fomentan vocación científica en niños y jóvenes

Mérida.- Con el objetivo de formar jóvenes talentos de investigación y despertar el interés por la ciencia en niños y adolescentes, el Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C (CICY), con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), anunció la sexta edición de Talento CICY.

El evento de difusión consta de dos modalidades: la primera Semana de Ciencia para Jóvenes, orientada a preparatoria, y la sexta generación de la Estancia de Verano, dirigida a personas de 10 a 15 años.

Ambas convocatorias están abiertas y permanecerán vigentes hasta el 23 de junio de 2017, fecha límite para que los aspirantes presenten su documentación completa. Es importante que los estudiantes tengan promedio mínimo de ocho o su equivalente.

Para los jóvenes de preparatoria, se aceptarán las primeras 20 solicitudes que se reciban con documentación completa; para la Estancia de Verano, de todas las solicitudes recibidas, se seleccionarán las 40 aplicaciones que mejor se apeguen a los requisitos fijados en la convocatoria.

Estas actividades surgen con el interés de contribuir en la formación de la cultura científica en niños y jóvenes en Yucatán, además de incidir positivamente en la percepción que tienen sobre la ciencia y el proceso del conocimiento científico.

En la Semana de Ciencia para Jóvenes, se busca que los participantes se interesen en la ciencia y consideren como posibilidad optar por una carrera científica para su desarrollo profesional.

En el caso de la Estancia de Verano, el interés es mostrarle a los pequeños lo interesante, divertida e importante que es la ciencia, pues podrán desarrollar un proyecto de investigación de principio a fin.

Durante su estancia, los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de trabajar de la mano con investigadores, técnicos académicos y estudiantes del CICY en proyectos científicos relacionados con la naturaleza, los seres vivos, los procesos en laboratorio, la genética, la electrónica, la energía, los materiales y la comunicación de la ciencia.

(Con información de la Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com