Focos rojos por violencia de género en Mérida

Mérida. Para Herrera Páramo, el sur aún presenta focos rojos en materia de violencia de género. Sin embargo, considera importante abarcar las comisarías y proponer programas especializados que lleven información a las mujeres de toda la ciudad.

Aclaró que esto no significa que en el norte de la ciudad no exista la violencia, “lo que pasa es que es menos evidente debido a los intereses que hay de por medio. Tanto hay violencia en el ámbito donde hay recursos, como donde no los hay”, sentenció.

“Cada vez avanzamos más en la prevención de la violencia contra las mujeres, pero no hay que olvidar que se trata de una cuestión estructural muy difícil de terminar en uno o dos sexenios; lo que sí es importante es evaluar los programas relacionados con la prevención de violencia, sobre todo en las comisarías y zonas conurbadas”, expresó.

Asimismo, recordó la existencia de Línea Rosa, aplicación de atención especializada en combatir la violencia contra la mujer y a la que cada vez más mujeres acuden ante situaciones de emergencia, actuales o pasadas.

Además de contribuir a romper la brecha de desigualdad entre norte y sur de Mérida, el recién inaugurado Centro Cultural del Sur dará continuidad a los programas que se gestan desde el Ayuntamiento, señaló María Herrera Páramo, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com