Día de la Madre despierta avidez de restauranteros

La presidente de la Canirac Yucatán, Claudia González, espera incremento de 70 por ciento en el consumo habitual

Mérida, Yucatán. “El Día de la Madre es de los más esperados en las festividades que sale la gente a celebrar en el año, es algo que la industria restaurantera espera cada año”, señaló la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Yucatán, Claudia González Góngora.

Enlistó que la festividad más celebrada es precisamente esta fecha del 10 de mayo en primer lugar, en segundo el Día del Padre, en tercero San Valentín y en cuarto el Día del Niño; por ello, espera incremento de 70 por ciento en el consumo habitual, dijo.

Destacó que es precisamente por eso que las expectativas para este Día de las Madres son “muy buenas” en su sector e incluso ya ven restaurantes que con reservaciones han cubierto su aforo completo.

“Estamos esperando que la gente salga a consumir y a celebrar a la reina de la casa en diferentes horarios, preponderantemente es la cena y la comida, pero hoy estamos viendo que el rubro del desayuno se está potenciando fuertemente”.

Además, señaló que las madres suelen festejar durante varios días y en esta ocasión pueden notar que “ya empezaron a celebrar” con amistades, familiares y hasta en el ámbito laboral.

«Ahorita una buena noticia que nos acaban de dar hoy en la mañana es que oficialmente México ya está libre de la alerta por el tema de la emergencia por el Covid-19».

Subrayó que gracias a esta noticia los restaurantes “sacan los manteles largos para esta fecha”, pues si bien ya esperaban incremento en el consumo, esto trae mejores expectativas.

Recuperar la vida con normalidad genera una economía transversal y, especialmente, desde la Canirac se impulsa el consumo local, dijo. “Estas fechas no solamente generan una derrama económica en la industria, también en el comercio y otros sectores que se ven beneficiados de las ventas que tenemos como restaurantes”.

Aseguró que este 2023 tiene un panorama alentador, “este es nuestro año de crecimiento económico”; este Día de las Madres se espera las ventas que tenían antes de la pandemia, en el 2019.

Tomando como referencia días festivos anteriores, apuntó un incremento de 40 por ciento en comparación con un día normal, “ahorita para el 10 de mayo estamos esperando rebasar ese porcentaje, estamos estimando un 70 por ciento”.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com