Confia IP yucateca en el combate contra covid 19

Coinciden líderes empresariales en que la salud, la inversión y la seguridad son prioritarias para la actual administración estatal

Mérida, Yucatán. Luego del segundo informe de resultados, dado a conocer el domingo por el gobernador Mauricio Vila Dosal, los dirigentes de las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) dieron a conocer que confían en las decisiones que el Ejecutivo ha tomado en medio de la pandemia por coronavirus (covid-19).

Al respecto, el presidente de la CMIC, Raúl Aguilar Baqueiro, especificó que la salud, la inversión y la seguridad son prioritarias para la actual administración estatal, hecho con el que coinciden los miembros de esta cámara, además de que las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado han sido acertadas.

“Creemos que la pandemia fue manejada correctamente con la aplicación de medidas que, si bien afectaron a todos los sectores económicos, fueron necesarias en su momento. Gracias a ellas hoy existe un control sobre los contagios”, indicó.

Sin embargo, Aguilar Baqueiro especificó que si una situación les preocupa es la que compete a los recortes presupuestales por parte de la Federación porque de esta manera se verá afectada la obra pública para 2021.

“Recordemos que ésta es la que permite la subsistencia de las micro y medianas empresas. Todos queremos más inversiones, infraestructura, salud y empleos para Yucatán, y estamos convencidos en la cámara que esto se logra trabajando con la sociedad civil, con el sector empresarial, tal como lo manifestó el gobernador en su informe”, agregó.

El líder del sector construcción reconoció que fue un año plenamente complicado debido a la presencia del virus y también por los cinco fenómenos meteorológicos que aterrizaron en territorio yucateco.

Esta perspectiva también fue confirmada por Roberto G. Cantón Barros, presidente relecto de la Canirac, quien a la par agradeció al Gobierno del Estado por la apertura que ha tenido para con las cámaras, porque entre ambas partes es posible la búsqueda de estrategias que propicien una reactivación económica en medio de la pandemia.

“En el informe se dieron a conocer números duros y a pesar de eso, se han logrado cosas buenas en Yucatán porque si nos ponemos a ver otros estados, es muy lamentable la situación de hoy en día. En el estado hay un gobierno de puertas abiertas para las cámaras y para la sociedad civil”, aseveró.

A pesar de que el ámbito de desempleos es uno de los más afectados, Roberto G. confía en que habrá una recuperación en Yucatán, siempre y cuando la sociedad apoye adoptando las medidas necesarias para evitar contagios.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com