Atestiguan miles de turistas el descenso de Kukulcán

Celular en mano, la concurrencia documenta cada etapa de su ingreso a la antigua ciudad de Chichén Itzá en medio de la euroria

Mérida, Yucatán. El descenso de Kukulcán convocó a un gran número de turistas nacionales y extranjeros en la zona arqueológica de Chichén Itzá, en dónde por primera vez en dos años el Equinoccio de Primavera estuvo abierto al público.

A las afueras de la milenaria urbe prehispánica las artesanías con motivos mayas contrastan con coloridos atrapasueños e incluso personajes de videojuegos.

Al llegar unas grisáceas nubes amenazan el óptimo goce del espectáculo astronómico.

Camiones repletos de turistas se enfilan uno a uno en los alrededores del complejo.

De ellos, descienden decenas de visitantes enfundados en frescas vestimentas a sabiendas del calor que impera en la región.

Celular en mano, la concurrencia documenta cada etapa de su ingreso a la antigua ciudad. Antes de entrar, negocios como Oxtún, Las Palmeras y Taco Maya «hacen su agosto» producto de la añorada afluencia.

A pocos minutos del descenso de la deidad a lajas yucatecas, la euforia crece y la gente se apresura a ocupar el lugar idóneo para apreciar la llegada de la serpiente emplumada.

Hasta las 3 de la tarde eran 6 mil 500 los visitantes congregados alrededor de su pirámide.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com