Ante fin de subsidio, piden reducir consumo eléctrico

Ahorrar energía eléctrica conviene a todos, beneficia la economía familiar y a los centros de trabajo, además de evitar escasez

Mérida, Yucatán. Este 1 de noviembre la tarifa de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementará debido a la finalización del subsidio de verano 2021 que comenzó el pasado 1 de mayo para que las cuotas fueran razonables durante la temporada de altas temperaturas, que ocasionan mayor consumo de energía.

Ante la próxima temporada con tarifas más altas, las propuestas del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) dirigen esfuerzos a disminuir el consumo, “la energía eléctrica más barata es la que no se consume”.

El FIDE propone pequeñas acciones para cambiar los hábitos, comenzando desde lo individual y sumando al colectivo, pide aprovechar la luz natural abriendo persianas y cortinas, así como apagar las luces y ventiladores de espacios vacíos.

El aire acondicionado también puede disminuir el uso de la energía si es utilizado únicamente cuando es necesario y, cuando se prenda, evitar ponerlo a muy bajas temperaturas, pues cada grado centígrado puede representar un ahorro de tres por ciento en el consumo.

Apagar cualquier electrodoméstico, televisión u otros aparatos electrónicos cuando no están siendo utilizados, pero también evitar conectar dispositivos como cargadores, planchas, lavadoras, entre otros, en horarios de mayor demanda eléctrica, desde las 18 hasta las 23 horas; además de desconectarlos cuando no esté en funcionamiento.

“Ahorrar energía eléctrica nos conviene a todos, no solo beneficia a nuestra economía familiar y a nuestros centros de trabajo, también permite apoyar a quienes hoy están padeciendo por su escasez”.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com