“¡Agua sí, cerdos no!”, protestan contra granja porcícola

Mérida, Yucatán. Apoyados por integrantes de colectivos sociales, estudiantes y partidos políticos, ejidatarios del municipio de Homún clausuraron de manera simbólica las oficinas de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a quien acusan de actuar de manera parcial en el conflicto que esa comunidad maya enfrente en contra de una mega granja propiedad de la empresa Papo.

“¡Homún no se vende, Homún se defiende! ¡Agua si, cerdos no! ¡Homún!, aguanta el pueblo levanta” gritaban los más de 300 manifestantes que se dieron cita en las oficinas de la dependencia estatal ubicadas en el fraccionamiento Francisco de Montejo ubicado al norte de la capital yucateca.

Orbelín Montiel abogado el grupo Indignación habló ante los manifestantes y medios de comunicación para señalar que los juzgados federales, junto con autoridades estatales y del gobierno de la república nada han hecho para evitar a instalación de esa industria que aseguran contaminará el anillo de cenotes que se encuentra en esa zona.

Luego de clausurar de manera simbólica las oficinas de la dependencia por “votación” a mano alzada de alrededor de 30 habitantes de Homún que se encontraban en la zona, los manifestantes pasaron lista a los 43 normalistas desaparecidos hace 4 años en Iguala Guerrero.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com