Agarran a huachicoleros con las manos en ductos en Mérida

Policías y efectivos del Ejército hallaron tres tomas clandestinas, donde personas no identificadas ordeñaban el combustible

Mérida, Yucatán. Efectivos militares y policías estatales aseguraron tres ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicados al norte-poniente de Mérida, cuando presuntos huachicoleros procedían a ordeñar las tomas de combustible.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal de Pemex detectó -la madrugada de este martes- una baja de presión en los ductos, localizados concretamente en terrenos de la colonia El Tamarindo, en el área del Parque de Industrias No Contaminantes, y pidió apoyo a las autoridades para verificar las tomas.

Trabajadores de Pemex, apoyados por elementos policiacos y efectivos del Ejército, encontraron tres tomas clandestinas, en igual número de ductos, donde personas no identificadas ordeñaban el combustible.

Aunque no se reportaron detenidos, las tomas fueron aseguradoras e inhabilitadas, mientras que elementos de la paraestatal y de la Fiscalía General de la República realizaron las primeras indagatorias.

Según los primeros reportes policiacos, vecinos de la zona reportaron que casi todas las noches observaban camionetas y camiones, manejados por desconocidos -al parecer armados- que se dedican a ordeñar las tomas de combustible.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com