Los resulados del PRI: más inflación y menor crecimiento

Ciudad de México.- Analistas privados consultados por el Banco de México aumentaron de 5.39 por ciento a un 5.56 por ciento el pronóstico de inflación al cierre de este año, y redujeron a un 1.50 por ciento su estimación para el crecimiento económico, datos que contradicen a la postura de la Presidencia que ha reiterado una presunta bonanza en el país.

Los especialistas detallan que lo anterior será producto de la inestabilidad de la política internacional, la plataforma de producción petrolera, la incertidumbre sobre la situación económica interna y los problemas de inseguridad pública.

Los resultados de la encuesta sobre las expectativas en economía del sector privado, realizada en marzo por el Banxico, indican que los expertos mantuvieron su expectativa de febrero de 1.49 por ciento de crecimiento del PIB para 2017, y redujeron su previsión del tipo de cambio, pasando de 21.15 a 20.15 pesos por dólar para el cierre de 2017.

Para 2018, los analistas elevaron su pronóstico de inflación de febrero, pasando de 3.86 a 3.88 por ciento, mientras que incrementaron su expectativa de crecimiento del PIB para ese año, de 2.09 a 2.12 por ciento; y disminuyeron el tipo de cambio esperado, de 20.93 a 20.01 pesos por dólar.

Las respuestas de la consulta fueron recibidas por la entidad monetaria entre el 23 y 29 de marzo.

Queda claro que Banxico respalda esta información que contradice el “mentalismo” del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que se aferra a presentar una realidad alternativa donde todo está bien y son ‘buenas noticias’, según él.

(Con información de Milenio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com