Ejército boliviano en las calles para arredrar a los electores

Representantes del pueblo aymara pidieron a los miembros de las Fuerzas Armadas y la policía que se unan al pueblo y respeten su voto

La Paz, Bolivia. La observadora internacional y periodista mexicana Alina Duarte señaló que el gobierno de facto realiza un gran despliegue militar en Bolivia, a pocas horas de las elecciones generales.

Por medio de su cuenta en Twitter detalló que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, supervisó en persona los efectivos policiales, militares, tanques y todo tipo de vehículos, luego de documentar el despliegue.

Otros usuarios en la red social Twitter denunciaron a través de videos que efectivos armados cercan la ciudad de El Alto y tropas con armamento de guerra están sitiando La Paz y otras urbes del país sudamericano.

Duarte calificó el despliegue de brutal porque se trata de cientos de miles de efectivos, militares y policías de distintos rangos.

Esta mañana, representantes del pueblo aymara pidieron a los miembros de las Fuerzas Armadas y la policía que se unan al pueblo y respeten su voto en las elecciones de este domingo, porque ‘el pueblo es mayoría’.

Hicieron un llamado a los uniformados porque ‘llevan nuestra sangre, son hijos de madres de pollera, son hijos de padre del campo (…) para que se unan al pueblo, porque ellos son también parte del pueblo’.

Destacadas figuras de Latinoamérica como la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, y los exmandatarios Rafael Correa (Ecuador), Luis Inacio Lula Da Silva y Dilma Rousseff (Brasil), entre otros, abogaron por elecciones transparentes y democráticas en Bolivia.

Observadores del parlamento europeo manifestaron su preocupación por la participación del Ejército en el proceso electoral.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com