Descontrol en centro de acopio de Ciudad Universitaria
Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que a partir de este miércoles dejó de supervisar las labores de recepción y entrega de víveres en el centro de acopio ubicado en el Estadio Olímpico.
Ello ocurrió después de que un grupo de ciudadanos desalojó al personal universitario comisionado, por supuesta “falta de transparencia” en el destino final de los productos donados.
A través de un comunicado, la Dirección General de Comunicación Social de la institución académica destacó que desde ayer un grupo de personas se incorporó a las labores de clasificación y recepción de víveres que cientos de universitarios coordinaban desde el martes 19.
Señaló que por la tarde ese mismo grupo –no identificado– se reunió en asamblea y decidió que el personal de las direcciones de Atención a la Comunidad y de Servicios Generales y Movilidad de la UNAM desocupara el centro de acopio, argumentando carencias en la transparencia de las donaciones recibidas, así como de los destinos de entrega.
La UNAM aseguró que su personal abandonó el recinto, e informó que del 20 a 26 de septiembre se reunieron 892.60 toneladas de víveres que se repartieron en 606 viajes a Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Estado de México, así como a 23 sitios de la Ciudad de México.
Expresó que, dada la decisión del grupo, desde hoy ya no está en condiciones de supervisar el destino que tengan los bienes y suministros provenientes de la sociedad.
De igual manera, reconoció las labores de ayuda y de acopio que se realizaron a lo largo de la semana. Con ello –sostuvo– se mostró la solidaridad y la capacidad de organización de la comunidad universitaria desde los momentos posteriores a los sismos.
“La respuesta que de manera voluntaria tuvieron la sociedad y nuestros profesores, alumnos y trabajadores fue formidable”, remató.
(Con información de Proceso)