Bodas, moda y miles de millones de dólares

En promedio se realizan 115 mil bodas al día mundialmente. En 2009, solamente en Estados Unidos, se gastaron 86 mil millones de dólares en bodas. Esta industria es muy importante y por ello incluso se ha creado una semana de la moda dedicada exclusivamente a vestidos de novia.

En México se realizan más 560 bodas anualmente; lo que significa 1 mil 534 bodas en promedio, cada día del año. En Tabasco se concretan 11 mil 500 casamientos al año; En Quintana Roo, 9 mil 500; en Yucatán, 12  mil 500; y en  Chiapas 28 mil 054.

Los vestidos de novia siempre han sido una parte importante en la sociedad. En la antigüedad se utilizaban para demostrar riqueza y un grado de nobleza. En la actualidad representa pureza y es un objeto cargado de sentimientos, tanto para la novia como para la familia.

De acuerdo a una investigación hecha por The Knot, especialista en creación y planeación de bodas, la mujer promedio gasta 1,317 dólares en su vestido, 47% de las novias quieren comprar dos vestidos (uno para la ceremonia y otro para la fiesta) y 60% les gustaría que un diseñador creara un vestido especial para ellas.

Entre los diseñadores más populares se encuentran: Vera Wang, Inés Di Santo, Marchesa, Carolina Herrera y Reem Acra. Te presentamos sus propuestas y sus grandes innovaciones para esta temporada.

Vera Wang

La gran fortuna de Wang está valuada en 420 millones de dólares, y su éxito se debe a que fue la primera diseñadora en adaptar vestidos de alta costura a la novia moderna.

Su nueva colección se trató de románticos encajes, transparencias, vestidos vaporosos, con perlas y bordados de flores. Hizo varias siluetas diferentes, grandes vestidos de princesas con mucho tul, vestidos más atrevidos con corsettes o con la falda peplum.

Ines Di Santo

La diseñadora argentina se ha vuelto una de las favoritas de las novias debido a su estilo, que es un glamour sofisticado y muchas veces con escotes atrevidos. Su inspiración para esta temporada fue: ” Un hermoso suelo de madera pulida, pastelería, delicadas tazas de café  y relucientes vitrinas.” En su colección podemos observar muchos encajes, transparencias y algunos destellos de brillo. Además, sus característicos escotes provocativos en la espalda y algunos en las piernas. Ella apostó por los cuellos altos, mangas de encaje y faldas, en su mayoría, rectas.captura-de-pantalla-

Marchesa

Transparencias, encajes y flores en 3D fueron las características principales de este desfile. La inspiración de las diseñadoras Georgina Chapman y Keren Craig se trató de un jardín encantado, con un aire fresco. Los vestidos tienen acabados de perlas, algunas piedras preciosas y moños de seda. Ellas apostaron por los escotes provocativos, la cintura ajustada y la falda abultada con tul.

Carolina Herrera

La venezolana cuyo patrimonio está valuado 810 millones de dólares, inició su carrera en 1981 y desde ahí se ha vuelto una reconocida diseñadora y empresaria. Actualmente tiene 50 boutiques alrededor del mundo y 280 centros de distribución en 104 países en donde vende su ropa, perfumes y accesorios.

Su nueva colección se trató de siluetas del glamour antiguo, con un toque de modernidad, todo inspirado en la más alta expresión de la feminidad. Grandes moños, faldas peplum, encajes, transparencias y faldas muy grandes con tul. La diseñadora apostó por los cuellos strapless, los velos con detalles de encaje y bordados, así como provocativos escotes en la espalda.

Reem Acra

Reem Acra se volvió famosa en 1999 por sus vestidos de novia, su gran ojo por el detalle y sus conceptos que conjuntan la moda antigua con la moderna.

La diseñadora de Líbano nos sorprendió con encajes románticos, vestidos strapless, faldas abultadas, transparencias, detalles de flores y mariposas y mangas con bordados. Inspirado en la frescura y belleza pura de la novia moderna.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com