Aumenta preferencia por López Obrador en encuestas

Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias de votación de cara a las elecciones presidenciales de 2018, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional de EL UNIVERSAL/Buendía & Laredo.

A la población participante se le cuestionó: “¿por quién votaría?” y, el 27% respondió que por el líder nacional de Morena. Le sigue Margarita Zavala, del PAN, con 20% y el priista Miguel Ángel Osorio Chong con 16%.

Cabe mencionar que la panista cayó cuatro puntos porcentuales en comparación con la última encuesta, en tanto Osorio Chong subió tres puntos con respecto a mayo pasado. En el caso de AMLO sólo bajó un punto en los últimos tres meses, pero se sigue ubicando como ganador.

En el caso de que el PAN eligiera como su candidato a Ricardo Anaya, las preferencias por el partido bajan al 17% mientras que AMLO sigue a la cabeza con 27%.

Por su parte, si el abanderado del PRI fuera Eruviel Ávila obtiene 14%, Margarita Zavala por el blanquiazul alcanza 20% y AMLO por Morena 26%.

El PRI solo obtiene el 11% de las preferencias si el actual secretario de educación, Aurelio Nuño, fuera su candidato.

Como candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco obtiene en este ejercicio 7% de las preferencias.

El líder nacional de Morena se mantiene como el político más conocido del país, con 96% de los ciudadanos que dice conocerlo y tiene 38% de la opinión favorable, mientras que 40% tiene una expresión negativa del político.

Aun con alianzas electorales en la contienda, López Obrador continúa a la cabeza ante cualquier posible Frente.

Si el actual dirigente del PAN, Ricardo Anaya fuera candidato del PAN-PRD-MC, tendría 25%; Osorio Chong (PRI-PVEM-Panal-PES) 24% y AMLO tendría 32%.

Además, si un frente postula al actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, esta alianza obtiene 25%; el PRIPVEM- Panal-PES llega a 23% y López Obrador sigue a la cabeza con 32%.

(Con información de El Universal, vía Regeneración)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com