Reiteran médicos deficiencias en hospitales de Tabasco

La Sociedad Médica del Hospital “Gustavo A. Rovirosa” confirmó que se han suspendido operaciones por falta de insumos y de ropa quirúrgica, además, afirmaron que se niegan a seguir “conviviendo con la muerte y la desidia”.

En entrevista, el presidente de la Sociedad Médica de dicho nosocomio, Guillermo Morelos Villegas, destacó que actualmente se trabaja, entre otras carencias, sin el servicio resonancia magnética, tomografías y en el caso de rayos X es un equipo básico que no cuenta con todas las funciones, además solo opera uno de los dos elevadores, mientras que el otro se traba a veces.

“Esperamos tener la oportunidad de podernos entrevistar con la visitaduría que están haciendo aquí a las instalaciones, para plantear lo que siempre hemos venido planteando, la falta de recursos en tiempo y forma, cirugías suspendidas por falta de ropa quirúrgica y de otros insumos, y ahí están nada más las bitácoras de las cosas, no se trata de engañar sobre algo que está pasando en todas las demás instituciones”, destacó.

En cuanto al hecho de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos haga público a qué hospitales irá, Morelos Villegas refirió que es un aviso para que los anfitriones limpien y preparen todo para recibir a los invitados.

“Es como cuando te avisan que van a tu casa y armas todo antes de la fiesta, limpias todo y no aparece nada, si en verdad hay una preocupación sincera y honesta por parte de ellos tendrían que hablar con los autores que han estado”, enfatizó.

Posterior a la entrevista, la Sociedad Médica del Hospital “Gustavo A. Rovirosa” emitió un comunicado en el que destacó, entre otras cosas, que “el desabasto de insumos médicos vuelve vulnerable a las instituciones y deja en un alto grado de inseguridad a los pacientes y prestadores de la salud, porque se pone en riesgo la vida de las personas”, dice el documento.

A través del posicionamiento, los médicos del Hospital Rovirosa, propusieron una Comisión de Transparencia de los recursos públicos de todos los hospitales, integrada por todas las sociedades médicas de cada hospital y de los Colegios Médicos de Tabasco.

Finalmente, la comunidad médica expresó: “No se puede permitir que el partidismo toque esferas tan íntimas y profundas de la sociedad como lo son la vida misma; no queremos seguir conviviendo con la muerte y la desidia, es tiempo de actuar y de exigir que se respete y se procure la vida; las instituciones hospitalarias no pueden seguir administrando la muerte, es necesario que los directivos hagan de manera eficaz y eficiente su trabajo, no queremos y ni podemos seguir siendo cómplices”, reza el documento firmado por el doctor Guillermo Morales, como presidente de la Sociedad Médica y el doctor Juan Miguel Chávez, como vicepresidente.

(Con información de XEVT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com