Reconoce Merino a personal del Instituto de Protección Civil

Destacan labor para atender el gran número de incendios registrados en época de estiaje, y pide estar atentos ante lluvias

Villahermosa, Tabasco. Con un reconocimiento a los trabajadores del Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) por el heroísmo, entrega y valor con el que actuaron para afrontar el gran número de incendios que se registraron durante la época de estiaje en territorio estatal, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó la conmemoración del Día del Servidor Público, organizada en honor del personal de esta institución.

En una ceremonia efectuada la tarde de este sábado en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido, el mandatario estatal mencionó que ahora toca “prepararnos, porque las lluvias ya nos comienzan a visitar…y parece que va a ser un año bastante húmedo, bastante lluvioso y debemos de estar atentos”.

Acompañado del director general del organismo, José Tiburcio Solís Martínez, y el jefe del Honorable Cuerpo de Bomberos, Miguel May Hernández, Carlos Merino indicó que gracias a su labor en la atención de emergencias y la gestión integral de riesgos, en Tabasco hemos logrado consolidar políticas públicas en materia de seguridad y protección de la integridad y patrimonio de los tabasqueños.

“Su valentía, profesionalismo y entrega son parte importante para los trabajos que realizan, en donde cada uno es el eslabón de apoyo y ayuda de la gran cadena de auxilio y protección que conforman la familia del Instituto de Protección Civil”, recalcó el jefe del Ejecutivo.

En la celebración en la que entregó estímulos y reconocimientos a 41 distinguidos servidores públicos con entre 20 y 40 años de antigüedad laboral, Merino Campos dijo que hablar del Instituto de Protección Civil “no solo es hablar de una profesión; para pertenecer a este gran equipo se requiere vocación, amplia sensibilidad y empatía con el prójimo”.

Señaló que quienes forman parte de este cuerpo “están llamados a servir, a proteger y a estar presentes en los momentos más críticos que enfrentamos los ciudadanos”, de allí que sus habilidades técnicas y profundo sentido humano sean fundamentales para ayudar a mitigar los riesgos.

Frente a representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, Carlos Merino comentó que la experiencia y el conocimiento de cada uno de los elementos del IPCET han contribuido a que la institución “sea ejemplo de disciplina y honorabilidad”.

Mencionó que los reconocimientos y estímulos que hoy se entregan, distinguen a servidores públicos que son ejemplo de compromiso y profesionalismo.

Reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con la Protección Civil en Tabasco, y aseveró que desde la administración tabasqueña se seguirá fortaleciendo las acciones y nuestra capacidad para mejorar continuamente los procesos.

“Como lo dije desde el primer día en que asumí este honroso encargo: a mayor prevención, menor riesgo; la protección civil es una responsabilidad compartida, por lo que estoy convencido de que con su dedicación y esfuerzo seguiremos siendo ejemplo de implementación de políticas públicas para la gestión de riesgos y la atención de emergencias”, puntualizó.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com