México y EU, países que pueden complementarse: Núñez

Washington, DC. México y Estados Unidos deben verse como dos naciones que pueden complementarse, aseveró el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y mandatario de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

En un encuentro con actores políticos y económicos relevantes, durante el que se revisó el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Núñez Jiménez sostuvo la importancia que los gobiernos subnacionales juegan en el fortalecimiento de los lazos económicos y productivos de las regiones.

En la sede la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (USCC, por sus siglas en inglés), el gobernador mexicano destacó la importancia de la internacionalización de los gobiernos subnacionales, dado que son claves, remarcó, en la vinculación entre países y el desarrollo regional.

El mandatario de Tabasco ofreció a los miembros de la USCC un amplio panorama sobre el proceso que México ha seguido para el fortalecimiento de sus instituciones, e indicó que la Conago está jugando un papel fundamental para el impulso de políticas públicas que contribuyan a complementar este esfuerzo.

En el marco de la Reunión de Invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Uniones de Norteamérica (NGA), el Gobernador Núñez valoró el papel que la Cámara de Comercio de Estados Unidos está asumiendo para la defensa del TLCAN, e indicó que desde México la Conago seguirá haciendo lo propio.

Neil Herrington, vicepresidente senior para las Américas de la USCC extendió un reconocimiento al mandatario de Tabasco por compartir con los socios de la cámara que representa los intereses de numerosos negocios una visión que abone a la defensa de las relaciones entre las distintas regiones de México y Estados Unidos.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com