Propone Federico Madrazo auditar a la Jucopo

El Congreso de Tabasco dejará de ser una oficina de trámites del Gobierno de Tabasco y realizará el trabajo legislativo que demandan los ciudadanos, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Federico Madrazo Rojas.

El diputado y presidente estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM) agregó que propondrá la realización de una auditoría a la Coordinación saliente para que la gente tenga la certeza del manejo de los recursos públicos porque si los diputados revisan las cuentas públicas, es justo que también su ejercicio presupuestal sea transparentado.

Añadió que el gran reto de la política es alcanzar objetivos comunes de acuerdo a la agenda de interés para los tabasqueños pues de esa manera se podrá modificar favorablemente la percepción popular del trabajo legislativo.

Madrazo Rojas aclaró que no se trata de ambiciones personales, ni en su caso ni de los neopevemistas, sino de la oportunidad surgida del histórico fallo de la Sala Regional del TEPJF que validó los argumentos presentados por la sobrerrepresentación de un partido para modificar la Jucopo.

El legislador Verde indicó que durante el tiempo que dure su gestión al frente se construirán los acuerdos para avanzar en la agenda legislativa, pues está consciente que todavía falta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratifique o cambie la decisión de la Sala Regional con sede en Xalapa.

Sin embargo, adelantó que se iniciará el proceso de entrega-recepción administrativa de acuerdo a la normatividad vigente y adelantó que no habrá cacería de brujas, sino una revisión contable que permita a los ciudadanos tener certeza del gasto del erario.

Ninguna negociación en lo oscurito

Federico Madrazo apuntó que todo el proceso se realizó de manera directa tras el resolutivo del Tribunal pues al quedar como diputados independientes, estos se hayan un tanto desprotegidos así que se dialogó con ellos para poder concretar su paso a la bancada del PVEM.

Para nosotros, lo más importante en la impugnación avalada por el PVEM fue el argumento de la sobrerepresentación”, dijo, y con la suma de los diputados el Verde alcanza su máxima representatividad de acuerdo a la votación obtenida con siete integrantes.

De cualquier modo, argumentó, con los cambios el Congreso de Tabasco se vuelve más plural con presidencia rotativa de la Jucopo, pues ya estuvo el PRD, ahora está el Verde y en 2018 le tocará al PRI.

El dirigente verde ecologista defendió la postura crítica de sus diputados ante el actual gobierno estatal encabezado por el PRD, al que siempre le han exigido cuentas claras, y explicó que la política también es de acuerdo por lo que se han sumado a diversas iniciativas como la del modelo anticorrupción del PAN; la impugnación con el PRI contra la sobre representación en el Congreso; y la iniciativa de eliminación del fuero, con Morena.

Madrazo reiteró que se va a reconstruir la forma de legislar. La Cámara de Diputados dejará de ser una agencia de trámites del gobierno del estado. Es un poder independiente. Capaz de generar acuerdos con todos los partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com