La unidad asegura desarrollo y tranquilidad social en Tabasco

Carlos Merino procura el diálogo y el entendimiento que garantiza respuestas a las peticiones sociales, dice Rodrigo Marín

Villahermosa, Tabasco. “La unidad es el único camino que nos asegura el desarrollo y la tranquilidad social, y en ese sendero transita con pasión y entrega el gobierno de Carlos Manuel Merino Campos, hombre de enorme vehemencia, y quien trabaja todos los días actuando con prudencia y cordura”, aseveró el subsecretario de Educación Media y Superior, Luis Rodrigo Marín Figueroa.

Al presentar el discurso oficial en el 53 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río, subrayó que el mandatario tabasqueño procura el diálogo y el entendimiento que garantiza respuestas a las peticiones sociales a través de la unidad, y el respeto al orden legal y político del estado.

Ante el secretario de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa –quien asistió con la representación del Ejecutivo estatal–, pidió apoyar al mandatario, porque es importante recordar que la historia la escribimos todos los días. Principalmente quienes somos parte de la función pública, cerremos la puerta a los que claudican de la esperanza, precisó.

Ante la efigie del ex presidente de México en la Plaza de la Revolución, Marín Figueroa sostuvo que el presente año es vital para Tabasco, por lo que la paz social y la transformación general solo la lograremos fortaleciendo el trabajo realizado, y que este sea el garante.

“Por ello es urgente el concurso de esfuerzos de sociedad y gobierno para el desarrollo armónico dedicado a afianzar la integración de todas y todos a la causa común: Tabasco”, recalcó en presencia del alcalde de Centro, Daniel Cubero Cabrales, y el magistrado Óscar Pérez Alonso, representante del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Expresó que en estos tiempos de pluralidad democrática, Tabasco no abriga otro anhelo que el de continuar siendo una entidad orgullosa con memoria histórica.

Al respecto vale decir, enfatizó, que los tabasqueños pensamos en el fortalecimiento del estado y sus instituciones, y en el diálogo y la prosperidad como eje central de la certidumbre en cada acción que emprendemos con responsabilidad.

Por eso, las profundas transformaciones que vivimos nos obligan a todos a realizar un esfuerzo permanente, a fin de garantizar a la sociedad sus legítimas aspiraciones de vivir en un marco de creciente bienestar. Hoy nuestro compromiso es el deber insoslayable de alcanzar un gobierno sólido, a la altura de las necesidades de la sociedad, ponderó.

Junto a Luis Lorenzo Grande Aguirre, comandante del 37 Batallón de Infantería, el funcionario estatal dijo que hoy gracias al coraje y a la política nacionalista de todos los mexicanos, en particular del general Lázaro Cárdenas, hoy tenemos la refinería Olmeca, construida en el municipio de Paraíso.

“Esto es un testimonio del compromiso del general Cárdenas, que se liga a la promesa del actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, paisano de todos nosotros, y hoy lo vemos aquí frente a todos”, remarcó.

En el marco del aniversario luctuoso de este hombre valiente y visionario, y a nombre del Gobierno del Estado de Tabasco, los invito a ser partícipes de las acciones de cambio y desarrollo, en búsqueda del bienestar de las tabasqueñas y los tabasqueños.

El subsecretario de educación media y superior señaló que hoy recordamos en su 53 aniversario luctuoso no solo al hombre, al militar y político mexicano, presidente de México entre 1934 y 1940, sino también al estadista quien luchó para consolidar la Revolución Mexicana y llevar sus ideales a todos y cada uno de los mexicanos.

Ante Marco Antonio Muñoz Hernández, representante de la V Región Naval, mencionó que el sector agropecuario se fortaleció notablemente durante la gestión del presidente Cárdenas. En 1936, agregó, se promulgó el Decreto sobre Restitución de Tierras a los Ejidos y Comunidades, a partir del cual, campesinos y comunidades indígenas fueron dotados de tierras para el trabajo.

Fiel a sus convicciones, el general Cárdenas apoyó a la educación como factor de cambio, porque durante su gestión se estableció una campaña de alfabetización en todo el país a través de las escuelas normales rurales, indicó.

Como parte de este legado, añadió, también la educación fue favorecida con la creación del Instituto Politécnico Nacional, el Colegio de México (Comex), la Escuela Nacional de Educación Física y también el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“La política educativa, obrera y agraria que impulsó el general Cárdenas, fue parte de su lucha por una distribución equitativa de la riqueza, donde el tema energético también fue fundamental”, estableció el representante de la Secretaría de Educación.

Este es el tiempo de Tabasco. Trabajemos unidos por nuestro estado, y por su gente, para honrar su historia, concluyó.

En la ceremonia cívica, la banda de guerra del 37 Batallón de Infantería ofreció un toque de silencio, y funcionarios y representantes militares depositaron una ofrenda florar y realizaron una guardia de honor, a los pies de la enorme efigie del general Lázaro Cárdenas del Río.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com