Hacemos política de territorio y no de escritorio: Merino

A los gobiernos de la 4T los distingue el trabajo con responsabilidad, convicción y mucho humanismo, dijo el gobernador

Villahermosa, Tabasco. “Cuando quienes gobernamos fijamos como objetivo, el bienestar de la población, muy por encima de los intereses de unos cuantos, demostramos en los hechos y con acciones, que el ejercicio de transformar y reconciliar es posible”, aseveró el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, al entregar aquí obras y acciones por más de 47 millones.

Destacó que si algo distingue a los gobiernos de la Cuarta Transformación es el trabajo, y siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, haciendo política de territorio y no de escritorio.

“Aún queda mucho por hacer, pero seguramente con responsabilidad, convicción y mucho humanismo, seguiremos avanzando”, afirmó.

En compañía de la presidenta municipal de Teapa, Alma Rosa Espadas Hernández, el mandatario resaltó que se invierten recursos importantes para el mejoramiento de la infraestructura urbana y rural de la Sultana de la Sierra, que es un municipio que atrae turismo y que fomenta la economía, porque ya es Pueblo Mágico.

Merino Campos agradeció la visión del Ayuntamiento, presidido por su alcaldesa, quien en todo momento mantiene el ánimo de reconciliar a Teapa con el desarrollo económico y social.

“Hoy más que inaugurar obras, estamos dando vida a una nueva etapa para Teapa de crecimiento, transformación y esperanza. Es el Teapa que queremos, merecemos y que siempre hemos soñado. Sigamos con paso firme cimentando la reconciliación y la transformación de Teapa y Tabasco”, puntualizó.

Refirió que en lo que es su primera gira de este año por un municipio y desde temprana hora, visitó distintas comunidades para entregar obras que serán de gran beneficio para más de 73 mil 800 teapanecos y las personas que recurrentemente utilizan las vialidades de esta demarcación de la región La Sierra.

El mandatario inició su visita en el ejido Benito Juárez, sección Colorado, donde inauguró la construcción con pavimento de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y red de drenaje sanitario para beneficio de los habitantes de esa localidad, con una bolsa conjunta de los gobiernos municipal, estatal y federal, por el orden de casi 9 millones de pesos.

Posteriormente, junto al secretario de Finanzas, Luis Romeo Gurría Gurría, se trasladó al fraccionamiento Yerimar, en la colonia Florida, donde cortó el listón de la repavimentación integral de la calle del mismo nombre, siendo una prioridad de esta demarcación. Esta obra se realizó con 5 millones de pesos, en beneficio de más de 4 mil 500 habitantes.

De igual forma, el Ejecutivo estatal estuvo en el ejido Vicente Guerrero, en la sección Las Nieves, donde inauguró los trabajos de rehabilitación de la carretera Teapa-Vicente Guerrero; además, entregó cisternas para el agua potable.

“Ese lugar es muy importante y emblemático por su belleza y por la atracción de turismo que ayuda a Teapa, y se ejercieron más de 14 millones de pesos, facilitando la comunicación de más de 3 mil 300 habitantes”, enfatizó Carlos Merino en presencia del titular del Poder Legislativo, Jaime Humberto Lastra Bastar.

Concluyó su gira de trabajo en la cabecera municipal, donde inauguró la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, como obras complementarias y alumbrado público de la avenida Gregorio Méndez y la calle Eduardo Bastar.

Dichas acciones fueron realizadas con recursos de más de 17 millones 700 mil pesos, beneficiando a casi 50 mil habitantes de esta cabecera municipal, y para embellecer la imagen urbana de lo que ahora es el Pueblo Mágico de Teapa.

“Y quiero decirles que vamos a continuar mejorando esta avenida, con otro tramo más y ya les darán los detalles, porque esta vía es de gran importancia, ya que es la entrada y salida principal de Teapa. Así que hay que seguir realizando obras para beneficio de todos los teapanecos”, estableció Merino Campos.

73 MDP en dos años para obras

En su oportunidad, el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (BSCC), Manuel Sebastián Graniel Burelo, explicó que, desde el inicio de la presente administración, el mandatario pidió que no se hicieran obras nada más por hacer, sino que se edificaran obras de calidad y de enorme beneficio social.

“Quiero informarle, gobernador, que en los últimos dos años se han invertido más de 73 millones de pesos entre los gobiernos estatal y municipal, con el modelo 60-40, que se han reflejado en 38 obras, como las que se entregan hoy; además en materias educativa, salud, equipamiento urbano y en diversos rubros”, acentuó.

Ante el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa León, dijo que los números no mienten, y en esta demarcación se han ejecutado numerosas obras y alcanzado importantes resultados, que en otras administraciones no se han logrado.

Carlos Merino amigo de teapanecos

Luego de agradecer al gobernador Carlos Manuel Merino Campos por elegir a Teapa para realizar su primera gira de trabajo del año por los municipios, la alcaldesa Alma Rosa Espadas puntualizó que, durante el año pasado, Teapa fue muy afortunado al recibir recursos de diversos fondos y secretarías para entregar obras y acciones a miles de teapanecos.

“Fueron más de 410 millones de pesos, la inversión en obra pública en el municipio, que derivaron de diferentes fondos, como de la SOTOP, Bienestar estatal y del propio municipio, y que la inversión representa más de 30 por ciento del presupuesto anual de Teapa. Esto nos dice que tenemos a un gran amigo en nuestro gobernador”, afirmó la presidenta municipal.

Alma Rosa Espadas Hernández recordó que, en su última visita hecha por Merino Campos, el año pasado a Teapa, se le solicitó su apoyo para rehabilitar el Palacio de los Deportes, y ya se está trabajando en su modernización, y añadió que un grupo de padres de familia le pidieron que gestionara un transformador, frente a un kínder, y en menos de 30 días, ya se colocó está en funcionamiento.

En representación de los beneficiados por las obras sociales, el señor Rafael Cruz López remarcó que los habitantes de las diversas comunidades “agradecen de corazón” las acciones y la obra social que dignifican los espacios donde les tocó vivir, junto a sus hijos y nietos.

“Creemos que la transformación de las comunidades tabasqueñas son parte de un gran movimiento que recorre todo el país. Este cambio y forma de hacer las cosas no debe detener su paso, sino redoblar el esfuerzo, para que alcancemos la grandeza a la que estamos destinados”, reconoció don Rafael de la Cruz.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com