En gobiernos de la 4T no caben ni opacidad ni derroches

Logros de administración municipal confirman que el poder solo tiene sentido ycuando se pone al servicio de los más necesitados

Villahermosa, Tabasco. La llegada del primer gobierno de la transformación en México y en Tabasco permitió dejar atrás el viejo régimen de opacidad, simulación, derroche y vilipendio, para inaugurar una era donde nadie se queda atrás y primero están los más vulnerables, aseveró el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León. 

Al asistir con la representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos al Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, el responsable de la política interna estatal llamó a seguir sumando esfuerzos, con trabajo y resultados, para que ‘La Esmeralda del Sureste’ siga deslumbrando al país, incluso, hasta los que tienen miedo a la transformación’.

En la sesión solemne de Cabildo, a la que también acudieron los presidentes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, y del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, Del Rivero León señaló que en el municipio de Centro se gobierna con principios de transparencia y rendición de cuentas, y con un férreo combate a la corrupción. 

Ante la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y regidores del Ayuntamiento de Centro, destacó que estas buenas prácticas han permitido recuperar la confianza del pueblo y afianzar un modelo democrático de gobierno que garantiza la administración responsable de los recursos públicos. 

Tras reconocer a nombre del Gobierno del Estado el trabajo realizado por la presidenta municipal, Guillermo del Rivero remarcó que Yolanda Osuna se distingue por ser “una persona honesta, eficiente y de resultados. Centro merecía ser gobernado por una mujer visionaria y proactiva, con experiencia y capacidad”.

Desde el Teatro al Aire Libre del Parque La Choca, apuntó que los logros del gobierno municipal son resultado de la consecución de los ideales de regeneración de la vida pública, y confirman una vez más que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. 

“Atrás quedaron los gobiernos municipales, cuyas visiones sesgadas se limitaban a trabajar en la única vialidad que transitaban: Paseo Tabasco, olvidándose del resto del municipio”, proclamó.

‘Lo mejor está por venir’

En su mensaje a los villahermosinos, Yolanda Osuna reconoció, por su parte, el apoyo que el gobernador Carlos Manuel Merino y su gabinete han dado al progreso del municipio de Centro, lo que ha permitido, subrayó, disponer de más recursos para la inversión. 

Aseguró que lo mejor está por venir al tiempo que anunció que en 2023 iniciarán los trabajos del acueducto para cambiar la fuente de captación de la planta Villahermosa, del río Grijalva al río Carrizal.

Adelantó que adicionalmente iniciará el proyecto de sectorización del sistema de agua potable, para que los circuitos sean más funcionales, y mencionó que con estas obras se evitará que los picos de turbiedad del agua del río, o la suspensión parcial por trabajos de mantenimiento o reparación de la red, deje sin servicio a miles de familias.

Osuna Huerta destacó las finanzas públicas sanas, sólidas y sostenibles que mantiene el gobierno municipal al cierre del primer año de ejercicio, y enfatizó que la administración de Centro cumple con creces a la población, con planeación y resultados, y alejada de la improvisación y los vicios del pasado.  

Aseveró que con actitud responsable y visión estratégica, se refinanció la deuda a largo plazo del municipio, lo que permitió liberar recursos por el orden de 180 millones de pesos para destinarlos a más obras y acciones de desarrollo.

En su primer informe, la alcaldesa dio a conocer que durante 2022 se invirtieron más de 216 millones de pesos para construcción, ampliación y rehabilitación en los rubros de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, en un total de 63 obras.

Como una medida permanente y para evitar el colapso de la red, se repararon más de 3 mil 200 fugas de agua potable, casi 10 diarias; además de 266 hundimientos menores, y se realizó el desazolve de más de 881 mil metros lineales en la red sanitaria, lo que significa una distancia mayor al recorrido desde Villahermosa a la Ciudad de México.

Para prevenir inundaciones durante la pasada temporada de lluvias, resaltó la rehabilitación y mantenimiento de cárcamos, y la limpieza de 24 canales, arroyos, lagunas, ductos y vasos reguladores. 

Finalmente, la munícipe dio cuenta de 62 obras de rehabilitación, adecuación y modernización vial en las zonas urbana y rural de Centro; de la repavimentación de más de 142 mil metros cuadrados, y del bacheo de más de 67 mil metros cuadrados, entre otras acciones dirigidas a “reordenar la casa”.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com