El PRD queda dividido en Tabasco

Villahermosa. El Consejo Político Estatal del PRD destituyó como presidente del Comité Directivo Estatal a Candelario Pérez, con 133 votos a favor y la abstención de Roberto Romero del Valle, y eligió por unanimidad a Darvin González Ballina como nuevo dirigente.

Con la asistencia de 134 de los 210 consejeros que conforman dicho órgano al interior del partido del Sol Azteca, fue aprobado el dictamen de la Comisión Jurisdiccional, correspondiente al procedimiento de remoción de Pérez Alvarado, bajo el expediente alfanumérico CITAB/REM/001/2017.

Reunidos en un conocido hotel en el Centro de Villahermosa, el Consejo Político aprobó la destitución de Candelario Pérez, argumentando falta de presentación de informe de actividades, así como la falta de presentación de informes financieros trimestrales y anuales y la falta de emisión de convocatorias a sesión del Comité Ejecutivo Estatal desde enero del 2016 a la fecha.

“Con 133 votos a favor y una abstención, el dictamen emitido por la Comisión Jurisdiccional del IX Consejo Estatal del PRD, relativo al procedimiento de remoción del cargo de presidente del Comité Ejecutivo Estatal en contra de Candelario Pérez Alvarado, concluyendo la aprobación del mismo y en cada una de sus partes”, manifestó.

Tras haber desahogado el quinto orden del día de la Sesión Extraordinaria de ayer, se procedió a la votación para designar a Darvin González como dirigente interino del PRD en Tabasco, por lo que el presidente del Consejo Político Estatal, Juan José Martínez le tomó la protesta de ley correspondiente.

Posteriormente, González Ballina dirigió un mensaje a los 134 consejeros presentes, en el que los llamó a volver a los orígenes del PRD.

“No va a ser una tarea fácil y en esas condiciones asumo esta responsabilidad, (pero) el PRD tiene que caminar sobre la base de acuerdos, no se trata de avasallar a nadie, por eso tenemos que hacer un esfuerzo para reencontrarnos. El PRD tiene que volver a sus orígenes y volver los ojos a su militancia”, expresó.

Por otra parte, remarcó que el PRD no es rehén de ninguna corriente, y que la designación de las candidaturas no serán cuotas de poder.

“La segunda tarea a solucionar, son nuestras candidaturas y tenemos que solucionarlo bien, esto es, de que el PRD no puede ser rehén de grupos y las candidaturas no se pueden manejar por cuotas de poder, sino a lo que represente cada compañero”, enfatizó.

De igual forma dijo que van a defender a Arturo Núñez, dado que el PRD debe caminar de la mano con el gobernador, a como lo hacen los demás partidos políticos.

“Se trabajó en base a la unidad y esto es muestra porque son 134 votos a favor de Darvin González; yo creo que aquí no hay que hacer eso de que el partido se esté politizando en cuanto al Gobierno del Estado, eso no tiene nada que ver, aquí habemos puros consejeros – ¿Que hay un nuevo grupo denominado Los Pepes? – Pues ya ni modo, será otro nombre que se le dará por parte de ellos”, indicó.

Tras concluir el Consejo Político, Darvin González emprendió una caminata a la sede estatal del PRD, acompañado de varios consejeros estatales, entre ellos, el líder estatal de Nueva Izquierda, Agustín Silva, de Foro Nuevo Sol, Elsy Lidia Izquierdo, así como el secretario General del partido, José Rueda y el notario público que dio fe de los hechos al momento de ingresar al inmueble ubicado en avenida Méndez.

Cabe mencionar que al momento en que Roberto Romero del Valle se quiso registrar para ingresar a la Sesión Extraordinaria del Consejo Político, se le estaba negando el trámite, dado que no llevó su credencial de elector ni la copia respectiva, por lo que tuvo que salir Agustín Silva a solucionar el problema, y pudiera ingresar al salón en el que se desarrolló el evento.

También es de comentar que una vez iniciada la Sesión Extraordinaria del Consejo Político, en cuatro ocasiones salieron a llamar a Candelario Pérez, a ver si éste se encontraba en los alrededores del hotel donde se desarrolló dicho acto, dado que dentro del orden del día estaba contemplado el desahogo de la tercera audiencia, misma que se derivó en la remoción Pérez Alvarado como dirigente estatal del PRD.

Entre los consejeros que acudieron a dicha Sesión, estuvieron los diputados locales José Antonio de la Vega, José Alfonso Mollinedo, Ana Luisa Castellanos, María Estela de la Fuente y la diputada federal Araceli Madrigal; los alcaldes Gerardo Gaudiano, José Sabino Herrera y Mario Bocanegra, así como el titular de la SCT, Agustín Silva, quien es el dirigente estatal de la corriente interna Nueva Izquierda; el secretario de Salud, Rommel Cerna; la secretaria de Desarrollo Social, Neyda García; la titular del INJUTAB, Yoana Sánchez; el subsecretario de Transportes, Alipio Ovando y el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo.

(Con información de XEVT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com