Disciplina sin lágrimas en los menores, pulsa DIF Tabasco

Así se ayuda a los hijos a ser mejores personas, aumenta su capacidad de autocontrol y respeto a los demás, destaca Luz Denisse Tena Utrilla

Villahermosa, Tabasco. El Sistema DIF Tabasco a través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad (DAPD) realizó la conferencia virtual “Disciplina sin lágrimas” disertada por la psicóloga, Luz Denisse Tena Utrilla.

La experta señaló que los padres son capaces de disciplinar a sus hijos con respeto y estímulo, pero también con límites claros y coherentes sin que la situación culmine en lágrimas.

Indicó que el verdadero propósito de la disciplina no es castigar ni aplicar correctivos, sino enseñar.

En el evento virtual, reflexionó que una disciplina sin lágrimas ayudará a los hijos a ser mejores personas, aumentará su capacidad de autocontrol, respetar a los demás, tener relaciones saludables, así como vivir una vida ética y moral.

“Un objetivo global de la palabra disciplina no es aplicar correctivos o castigos, sino enseñar y lo podemos ver de una manera más compleja, es decir, enseñar para la vida porque lo que buscamos los papás el día que no estemos es que tengan herramientas para enfrentar la vida solos”, destacó.

Sostuvo que el respeto es indispensable inculcarlo desde las primeras etapas de la vida por lo que abordó sobre el “Enfoque del Cerebro Pleno, Sin Lágrimas” de la disciplina que –dijo- busca eliminar la mayor parte de enfrentamientos y lograr canalizar las emociones fuertes.

“Cuando nosotros logramos crear una disciplina sin lágrimas enfocándonos en un cerebro pleno, la vida va a cambiar, las consecuencias ya no serán las mismas porque no estaremos respondiendo de la misma manera. Vamos a estar seguros que la crianza de los hijos acabará siendo efectiva”, aseveró.

La especialista concluyó que la disciplina sin Lágrimas tiene que ver con conectar y redirigir a los hijos a ser mejores personas, tanto en la infancia como cuando vayan acercándose a la edad adulta, esencialmente durante este tiempo de pandemia donde es indispensable recuperar la relación humana y la empatía para tener interacción con los demás.

Durante el evento virtual estuvieron presentes Anais Ordoñana en representación de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Bosch; Elena Manzanillo Fojaco, directora de Atención a Personas con Discapacidad del organismo de asistencia social, así como Guadalupe del Carmen Cacho Alarcón, titular del Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida (VIDHA) para Niñas, Niños y Adolescentes.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com