Corazón Amigo, lado humano del gobierno del cambio

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, entregó apoyos por 1 millón 215 mil 500 pesos del programa Corazón Amigo a 743 personas con discapacidad, que viven en situación de pobreza, en el municipio de Centro.

“Aquí estamos, solidarios con ustedes, no están solos, cuentan con el Gobierno de Tabasco”, aseveró en un evento en el que anunció medidas para garantizar los derechos de las personas con discapacidad y desterrar actitudes discriminatorias.

Núñez Jiménez instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que, por conducto de la Policía Estatal de Caminos (PEC), fortalezca acciones que obliguen a los automovilistas a respetar los espacios reservados para los discapacitados, tanto en estacionamientos de las plazas comerciales como en las calles y avenidas.

Así también, solicitó al Sistema DIF Tabasco que a través de los más de 5 mil jóvenes que conforman el programa Cambia Tu Tiempo en el municipio de Centro, implemente actividades dirigidas a dar una atención preferente a quienes padecen alguna limitación, cuando se encuentren en las vías públicas.

Ante la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de ese organismo asistencial, Martha Lilia López de Núñez, el jefe del Ejecutivo pidió además al coordinador general del DIF, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, la integración de un grupo especial de Cambia Tu Tiempo, “para que nos ayude a educar a los automovilistas” sobre el valor de no interferir en los lugares asignados a este segmento de la población.

Vamos a educar y vamos a sancionar, advirtió al reiterar el firme compromiso del gobierno de contribuir con su grano de arena a reducir el sufrimiento de estas personas.

Destacó que Corazón Amigo es un programa noble que otorga una pensión, aunque sea mínima, para atender las necesidades básicas de las personas con capacidades diferentes, y dijo que gracias a que ya está en rango de ley, es una iniciativa que perdurará más allá del sexenio. “Puede cambiar de nombre, pero el apoyo seguirá para bien de todos ustedes”, aseguró.

Gobierno con sentido humano

Tabasco tiene en Arturo Núñez a un gobernador que cumple su palabra de trabajar para que ninguna persona con discapacidad quede marginada de la ayuda institucional, acentuó Karina Viviana Torres Cancino, portavoz de los beneficiarios de 11 comunidades, quien salió al paso de quienes restan mérito a esta acción de gobierno.

“Como es natural, nunca faltan las voces que critican los proyectos, la gestión; pero quiero decir que nosotros, los más vulnerables del estado, su pueblo, damos testimonio de que aquí se trabaja con hechos, no con palabras”, acentuó.

Originaria de la ranchería Corregidora Ortiz primera sección, la señora Karina Torres, desde su silla de ruedas situada al pie del estrado principal, dejó claro que para los más vulnerables de la sociedad, Corazón Amigo demuestra el lado humano del gobierno del cambio.

“Es un programa que nos toma en cuenta y que nos da voz y voto, a diferencia de otros gobiernos, que nunca se preocuparon por nosotros y nos tuvieron marginados y olvidados”,  estableció.

A su vez, Neyda Beatriz García Martínez, secretaria de Desarrollo Social (SDS), precisó que los beneficios de este viernes corresponden a la etapa número 32 de esta estrategia, y recordó que recientemente el Comité Técnico aprobó disposiciones que permitieron ampliar plazos de registro y extender la prórroga para las pruebas de vida.

Añadió que además se extendió de 30 a 90 días el periodo para que los deudos o un representante legal, en caso de fallecimiento de algún beneficiario, hagan llegar el acta de defunción y puedan recibir el monto correspondiente a dos meses de ayuda.

En la ceremonia que reunió a funcionarios del gabinete estatal y representantes de organizaciones no gubernamentales, intervinieron el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y la coordinadora estatal del programa, Nidia Naranjo Cobián. (Con información de boletín)

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com