Constructoras tabasqueñas en edificación de refinería

Confirma Adán Augusto asociación de empresas locales con Van Oord, ganador del contrato para dragado y preparación del sitio

Villahermosa, Tabasco. Un grupo de 30 constructoras tabasqueñas participará en la primera etapa de construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, asociadas con el consorcio holandés Van Oord, ganador del contrato para obra de dragado y preparación del sitio, reveló ella gobernador Adán Augusto López Hernández.

Con la seguridad de que vienen nuevos tiempos para Tabasco, luego de una dura etapa de crisis económica, el mandatario destacó que, por primera vez en la historia del país, una licitación nacional puso como condición a los consorcios participantes, asociarse con constructores regionales en un 70 por ciento de la construcción, para reforzará la derrama económica del estado.

En la licitación nacional por invitación participaron Van Oord dredging and Marine Contractors y Grupo Huerta Madre; Boskalis Internacional, GAMI Ingeniería e Instalaciones y Empresa Mexicana de Dragados, así como Dredging International e Idinsa, sujetas a dar preferencia en un 70 por ciento de la obra al contenido regional.

“De tal manera, que la que ganara la licitación llevaba a constructores tabasqueños y entiendo que el resto de las obras: la construcción de la barda y otros, se harán bajo el mismo esquema para garantizar que los tabasqueños tengan acceso a los trabajos”, puntualizó el Gobernador.

En el marco de la toma de protesta al nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Villahermosa, el titular del Ejecutivo reconoció a la Secretaría de Energía y a Petróleos Mexicanos (Pemex) por apoyar la reactivación económica del estado y la generación de empleos, a través de la participación de empresas locales en la construcción de la refinería, que en una primera etapa tendrá una inversión superior a los 6 mil millones de pesos.

López Hernández, señaló que todo está listo para que el próximo domingo 2 de junio, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ponga en marcha la construcción del séptimo complejo de refinación del país, mismo al que se le destinará en suma 8 mil millones de dólares y que busca aprovechar los recursos petrolíferos nacional mediante el procesamiento de crudo y lograr la soberanía energética.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com