Colocan primera piedra de la planta Hokchi Energy

La subsidiaria de Pan American Energy, invertirá 450 mdd; generará mil 200 empleos en la obra y 200 más al iniciar operaciones

Paraíso, Tabasco. Con el compromiso por parte del Gobierno del Estado de garantizar la seguridad de las inversiones privadas y públicas, el gobernador Adán Augusto López Hernández colocó este jueves la primera piedra de la Planta de Procesamiento de Crudo y Gas de la empresa Hokchi Energy, a la que se le destinarán 450 millones de dólares y que proyecta al iniciar operaciones, la generación de 200 empleos permanentes.

En respaldo al Plan Nacional Energético que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal ofreció el apoyo de su gobierno a todas las empresas que deseen invertir en Tabasco y la garantía de seguridad a sus inversiones.

Junto al secretario para el Desarrollo Energético (Sedener), José Antonio de la Vega Asmitia, el jefe del Ejecutivo agradeció la confianza de los directivos de la subsidiaria del consorcio argentino Pan American Energy, por lo que calificó el inicio de la construcción como un acontecimiento trascendental para Paraíso, Tabasco y México.

Detalló que la planta de procesamiento que se construye en la ranchería Las Flores segunda sección de Paraíso, iniciará operaciones en el segundo semestre de 2020, lo que coadyuvará a lograr la meta de más de dos millones 300 mil de barriles diarios de producción prevista por el Gobierno Federal en cuatro años, así como la generación de fuentes laborales, en beneficio de los tabasqueños y particularmente de los habitantes de La Chontalpa.

“Ahora venimos a colocar la primera piedra, pero esto ya es un trabajo que viene de meses atrás. Me da muchísimo gusto también y esto es algo que nosotros agradecemos, que se esté generando empleo, que la mayor parte de éstos es para habitantes de la comunidad Las Flores y de Paraíso; aunque el primero de ellos es más de Comalcalco que de Paraíso, pues esta región está ávida de recuperar el crecimiento económico”, apuntó.

En presencia del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, el Gobernador resaltó la responsabilidad social de este consorcio del sector de hidrocarburos, que ha entregado importantes donativos para la recuperación del sector salud en Tabasco, así como apoyos para mejorar la infraestructura escolar de la ranchería Las Flores.

“Agradezco su generosidad y hago votos para que esa producción que va a iniciar a mediados de 2020 salga bien, para que Tabasco, México y el mundo vean que sí es posible cuando hay confianza entre empresas como Pan American Energy, reconocida no nada más en su país de origen, Argentina, sino en el mundo y aquí en México tienen todo el apoyo y nuestro reconocimiento”, añadió.

López Hernández afirmó que su gobierno no abandonará el desarrollo de Paraíso. “Vamos a invertirle en la modernización y ampliación del Hospital Regional de Paraíso, en fin, lo que ustedes ayudan a Tabasco, se está invirtiendo en el sector salud que tanto necesitaba”, informó.

En su intervención, Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy Group, ponderó la colaboración y el acompañamiento de las autoridades estatales y municipales para concretar este proyecto que creará trabajos dignos para la población tabasqueña, generando una importante derrama económica en la región.

“El trabajo mancomunado de todas las partes va a producir inversión real en este bello Estado”, señaló el empresario argentino al subrayar que durante la construcción de la planta generará mil 200 empleos y que cuando entre en operación se proyectan alrededor de 200 empleos permanentes, lo que confirma el arraigo del consorcio en la zona.

Indicó que la inversión programada de 450 millones de dólares -200 millones en la planta de procesamiento de crudo y 250 en la edificación de plataformas-, se ha ejercido de acuerdo a lo programado y autorizado por la CNDH, siempre buscando aportar al objetivo estratégico de México de incrementar su producción petrolera.

“Con ello honramos el compromiso de Hokchi Energy con el Gobierno de México de producir con premura, con eficiencia, respetando el medio ambiente, en seguridad y con estricto apego a las leyes y ordenamientos vigentes”, añadió al subrayar que la empresa seguirá mantendrá su apoyo permanente a las necesidades sociales de Tabasco y Paraíso.

“Como dije la última vez que estuvimos acá en Tabasco con el gobernador, Hokchi está para quedarse 20 años y más; queremos y ambicionamos ser parte del tejido social de Tabasco”, concluyó Marcos Bulgheroni.

Por su parte, Enrique Alberto Lusso, director general de Hokchi, explicó los planes de desarrollo que la empresa tiene proyectados en Tabasco, que incluyen la perforación y habilitación de 14 pozos, de los cuales cinco han sido perforados. “Estamos apuntando y trabajando fuertemente para tener el primer aceite y el inicio de la producción en el segundo semestre de 2020”.

Compartió que en la planta de Paraíso se procesarán 35 mil barriles de crudo diario y más de 13 millones de pies cúbicos de gas.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com