Buscan recuperar pesca en las comunidades de Centla

El mandatario Adán Augusto López Hernández dio el banderazo de inicio a los trabajos de limpieza y desazolve del canal Ejido Nueva Esperanza

En beneficio de 450 familias dedicadas a la pesca, el gobernador Adán Augusto López Hernández dio el banderazo de inicio a los trabajos de limpieza y desazolve del canal Ejido Nueva Esperanza, en la ranchería Rivera Alta Tercera Sección del municipio de Centla.

Acompañado por los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Jorge Suárez Vela, el mandatario regresó a Rivera Alta a cumplir el compromiso que asumió con los pobladores, que recientemente le solicitaron el dragado del canal para poder continuar con su actividad productiva y económica.

En presencia de la alcaldesa, Guadalupe Cruz Izquierdo, el mandatario López Hernández señaló que la última vez que se desazolvó parte del canal fue en el 2015, pero terminado el sexenio las autoridades de ese momento retiraron la draga de la zona.

Para ayudar a la recuperación de la actividad pesquera de las familias, que han visto caer la producción hasta en un 80 por ciento, el titular del Ejecutivo informó que se desazolvarán más de 6 kilómetros del canal Ejido Nueva Esperanza, y posteriormente, la maquinaria pasará a otros canales de comunidades aledañas como Salsipuedes.

Luego de recorrer en lancha el canal y supervisar los trabajos de limpieza que se realizan desde hace dos días, Adán Augusto López estimó que estas acciones podrían concluirse en un periodo de cinco meses.

En representación de la comunidad, el comisariado ejidal, Santiago Magaña Salvador agradeció el apoyo inmediato del gobernador, luego que durante más de 10 años han padecido este problema a consecuencia del aluvión del río Usumacinta.

Coordinados con la empresa responsables del dragado y las autoridades del municipio, se comprometieron a apoyar en los trabajos para que el problema pueda quedar resuelto lo más pronto posible.

En compañía de los pobladores, el mandatario se trasladó al Jardín de Niños “Las Palmas”, el cual, desde hace dos años y medio sufrió de un socavón que obligó a los niños de preescolar comunitario a suspender clases y reubicarse en un espacio inapropiado.

El Gobernador instruyó iniciar de manera inmediata con los estudios para determinar la causa del hundimiento y definir la solución del problema, para que los menores regresen a su aula de clases.

(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com