Autoriza Núñez aumento a tarifa de combis

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (SCT-Tabasco) autorizó un alza de más de 13% al pasaje del transporte público en combis de la capital, con lo que la población deberá pagar a partir de este martes 8.50 pesos en lugar de los 7.50 que solía pagar.

Esta autorización de la SCT, es una de las primeras alzas para los bolsillos de la población para la “cuesta de enero”, que estiman se registren en el inicio de Año Nuevo, que impactarán en el salario mínimo de 80.04 pesos vigente para el 2017.

La dependencia responsable del sector transporte de la entidad argumentó que autorizó el incremento de un peso en el pasaje, derivado de las propuestas de los concesionarios y “de conformidad con los resultados del Estudio Técnico” realizado por la Dirección General Técnica de la SCT.

El incremento le significará a un trabajador, gastar más del 21 por ciento de un salario mínimo diario, si sólo paga un pasaje de su casa al trabajo y viceversa, pero si tienen que abordar otra unidad más, el costo aumentará.

Notificación oficial

En oficio firmado por el titular de la SCT, Agustín Silva Vidal, avisa a los concesionarios del servicio del transporte público de pasajeros urbanos, la nueva tarifa de 8.50 pesos para el público en general y de 4.50 preferencial, vigente a partir de este martes 27 de diciembre.

Previamente, al menos seis uniones de combis de transporte público urbano solicitaron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), un aumento al precio de la tarifa del pasaje, al argumentar que les afectaba el alza a la gasolina, por lo que se justificaba incrementar el precio del pasaje debido a que sus ingresos registraban mermas.

Desde hace tres años, no se daba un incremento a las tarifas del pasaje, por lo que este 2016 cerrará con esta nueva modificación al costo del pasaje, desde el 2013 a la fecha el pasaje en el concepto general era de 7 pesos con 50 centavos y preferencial el costo era de 4 pesos.

Los usuarios deben pagar ahora 8 pesos con 50 centavos para su movilidad, en el caso de la tarifa preferencial para los estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, con esta nueva modificación el costo será de 4.50, tuvo un aumento de 50 centavos.

Con este precio del pasaje de las combis, se homologan con las tarifas que tiene el Transbus, cuyo precio del pasaje se prevé que también se incrementará, como lo han expresado las mismas autoridades de la SCT.

La población señala que tanto combis como el Transbus prestan un deficiente servicio de movilidad en Villahermosa y zona conurbada, lo cual afecta para el traslado a centros de trabajo, escolares, hospitalario, comerciales y recreativos.

Para este martes, la SCT ordenó a las combis portar a la vista del usuario y de forma permanente, las nuevas tarifas mientras estén vigentes. (Con información de Presente)

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com